Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

Eurovisión 2019: Te lo contamos todo sobre la actuación de Madonna en Tel Aviv

  • Madonna debuta en Eurovisión 2019 con "Future" y "Like a prayer", en su 30 aniversario
  • Conchita, Mons Zelmerlöw, Eleni Foureira, Verka, Gali Atari se intercambiarán los temas con los participaron en Eurovisión

Por
 Así ha actuado Madonna en el Festival de Eurovisión 2019
Así ha actuado Madonna en el Festival de Eurovisión 2019 rtve

Madonna, la reina del pop por excelencia, ha actuado por primera vez en el Festival de Eurovisión. Y ha sido toda una revolución. La ambición rubia ha aprovechado su debut en el Festival para presentar su single "Future", que ha cantado junto al rapero Quavo, y que forma parte de su nuestro álbum, Madame X.

Además, la Ciccone ha cantado uno de los mayores himnos de su carrera, "Like a prayer", para celebrar así el 30 aniversario de su publicación. 

Madonna... y otras 135 personas con ella

La cantante llegó a a Tel Aviv el pasado miércoles acompañada de 135 personas. Entre ellas, 40 cantantes que participan en los coros, 25 bailarines y el rapero Quavo

Durante su entrevista con el presentador de Eurovisión 2019 Assi Azar, la artista ha alabado el talento de todos los concursantes y ha valorado el esfuerzo que han realizado para llegar hasta Tel Aviv"En mi opinión, eso es lo que hace un ganador", ha declarado.

Además, ha querido destacar el poder de la música como medio para unir a la gente. "Todo lo que me ha llevado a sus países es lo mismo que les ha traído a ellos aquí: la música. Nunca subestimemos el poder de la música porque es lo que une a la gente".

La más esperada

"La ambición rubia" no ha pasado desapercibida, pese a las impresionantes puestas en escena de los países participantes en el certamen. Su actuación ha sido la más esperada de la noche con una escenografía que no ha dejado indiferente a nadie. Su atrevido vestuario y su actuación en el certamen ha sido muy comentado por los usuarios de Twitter.

Uno de los 26 afortunados

Nuestro representante en el concurso, Miki Núñez, ha sido uno de los afortunados en poder conocer a la cantante americana. El ex concursante de 'OT 2018' ha hablado sobre cómo ha visto a la explosiva "reina del pop": "Con respirar su mismo aire dije que tenía suficiente", ha destacado. 

Netta presenta su nuevo single

Madonna no ha sido la única invitada de la noche. Netta, última ganadora del Festival de Eurovisión, ha presentado su nuevo single "Nana banana", y su recibimiento ha sido espectacular. 

Intercambio de temas 

Conchita, Måns ZelmerlöwEleni FoureiraVerka, Gali Atari se han intercambiado los temas con los que debutaron para representar a sus respectivos países. Conchita, vencedora en Eurovisión 2014, ha intrepretado "Heroes", tema con el que Måns Zelmerlöw ganó Eurovisión 2015.

Acto seguido, el que fue representante de Suecia se ha subido al escenario de Tel Aviv para cantar "Fuego" de Eleni Foureria.

Por su parte, la segunda finalista del festival de Eurovisión 2019 ha interpretado el tema de Verka, representante ucraniana que quedó en la misma posición que Foureira en el año 2007, "Dancing lasha tumbai". ¡Así de impresionante ha estado!

Y, en último lugar, Verka se ha atrevido con "Toy"canción que le dio la victoria a Israel con Netta y motivo por el que Tel Aviv ha sido, esta noche, la protagonista del Festival de Eurovisión 2019.