Enlaces accesibilidad

La desaparición de Roberto García podría tener un móvil económico

  • Alguien utilizó su tarjeta bancaria para sacar dinero tras su desaparición
  • El desaparecido acababa de cobrar por la venta de una propiedad
  • Su familia está convencida de que el responsable es de su entorno
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
La desaparición de Roberto García podría tener un móvil económico

La desaparición de Roberto García, el vecino de Casarrubios del Monte que desapareció hace dos meses, podría deberse a motivos económicos. Es la hipótesis que manejan los investigadores tras conocer dos movimientos en su cuenta bancaria producidos dos días después de que se le perdiera el rastro. Alguien utilizó su tarjeta de crédito para sacar dinero de dos cajeros diferentes. La primera operación se realizó desde una sucursal situada en la localidad toledana que residía mientras que la segunda fue en el municipio madrileño de El Álamo.

“Cuando denunciamos la desaparición dimos de baja la tarjeta para que nadie sacara dinero”, dice su hermano Manolo durante una entrevista concedida al programa ‘La Mañana’. “Pero al parecer lo hicimos un poco tarde porque ya lo habían sacado”, añade poco después.

Manolo está convencido de que la desaparición tiene un móvil económico. Días antes de que se perdiera su rastro el desaparecido había cobrado una notable cantidad de dinero tras la venta de una propiedad. Manolo está convencido de que los responsables de la desaparición pertenecen al entorno de su hermano. “Está claro que no han venido a hacer esto desde Valladolid, todo viene desde un sitio cercano”, comenta.

Los equipos encargados de su búsqueda se centran ahora en las propiedades de García. Además de su vivienda en Casarrubios, el desaparecido también es propietario de una finca. Los investigadores cuentan con la ayuda de un grupo de perros entre los que se encuentra un can célebre por sus hallazgos en casos mediáticos como el de Diana Quer o Laura Luelmo.