Enlaces accesibilidad

El asesino confeso de Nelea pasa hoy a disposición judicial

  • El novio de la víctima ha confesado el crimen
  • Los investigadores sospecharon de él desde el primer momento
  • El cuerpo ha sido encontrado en un descampado
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
La Mañana - Crimen de Nelea

El asesino confeso de Nelea va a pasar hoy a disposición judicial. El detenido por la muerte de la joven de 26 años permanece en las instalaciones de la Guardia Civil, donde ha admitido el crimen. Adrián, de 22 años, aseguró haber enterrado a la vícitma en un descampado de Ulldecona, en Tarragona. Las autoridades hallaron allí su cuerpo el domingo.

El rastro de Nelea se perdió el pasado 17 de febrero. Fue aquel día cuando sus amigas decidieron denunciarlo a través de las redes sociales. Sin embargo, no fue hasta el 7 de marzo, más de dos semanas después, cuando su pareja tomó la iniciativa de comunicárselo a las autoridades. A partir de ese instantes se iniciaron las pesquisas.

Los investigadores tuvieron al joven en el punto de mira desde el primer momento. La Guardia Civil realizó varios registros en la vivienda de sus padres, situada en el municipio tarraconense de Ulldecona. Y precisamente allí se encontraba cuando tuvo lugar la detención. Horas más tarde, el joven acababa derrumbándose y confesando el asesinato a los agentes del Instituto Armado.

Nelea y Adrián vivían juntos en un piso de Vinaroz, en Castellón. No constaba que hubiera denuncias por parte de la joven ni tampoco se había impuesto orden de alejamiento alguna sobre él. Junto al asesino confeso también hay otros dos amigos suyos detenidos por su supuesta participación en el crimen. Uno de ellos le habría ayudado a trasladar el cuerpo hasta el descampado. El otro se habría encargado de adquirir el teléfono móvil de la víctima para ponerlo en venta.

El Ayuntamiento de Ulldecona ha convocado un minuto de silencio previsto para la una de este mediodía. También ha fijado un pleno extraordinario con el objetivo de plantear alternativas para luchar contra la violencia machista.