Enlaces accesibilidad

Investigado un profesor universitario por supuesto acoso a sus alumnas

  • Las denunciantes aseguran que les ha hecho comentarios de índole sexual
  • La universidad investiga los hechos y podría llevar el caso a los tribunales
  • "Me preguntó si me masturbaba", asegura una denunciante en 'La Mañana'
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
La Mañana - Investigado un profesor universitario por supuesto acoso a estudiantes

Siete alumnas de la Universidad de Granada han denunciado a un profesor por acoso sexual. Las jóvenes aseguran que el docente les dedicó comentarios inapropiados durante los momentos en los que se encontraban a solas en las tutorías. La Unidad de Igualdad del centro está investigando los hechos y asegura que va a tomar las medidas necesarias si realmente se demuestran estas acusaciones.

“Me hizo comentarios preguntándome si me masturbaba y si disfrutaba del sexo”, comenta una de estas alumnas en el programa ‘La Mañana’. La joven, que no ha querido desvelar su identidad, ha sido la primera en atreverse a denunciar a este docente encargado de dar clases de Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación. “También me dijo que la foto de mi perfil de WhatsApp era muy provocativa”, comenta tras asegurar que tiene pruebas para demostrar que todo lo que cuenta es real.

Su decisión de dar un paso al frente ha abierto las puertas a que también lo hicieran otras universitarias. La entrevistada comenta que a día de hoy las denunciantes son siete, pero que el número podría crecer con el paso de los días. La joven afirma haber escuchado cerca de treinta testimonios que señalan a este profesor.

“Estamos metiendo presión a la rectora y a los servicios de inspección” comenta África, una de las portavoces de los estudiantes del centro. Su batalla está en conseguir que el caso tenga repercusión a través de los medios de comunicación. Con el mismo objetivo se ha convocado una concentración a las puertas de la facultad para la una de este mediodía. Está convencida de que estas denuncias solo son la punta del iceberg porque no se trata de un caso aislado.