Enlaces accesibilidad

Los artistas de 'La mejor canción jamás cantada' ensayan para la gran Gala Final

  • Melody, Gerónimo Rauch, Andrés Suárez, Falete, Alba Reche, Marta Sango, Agoney, Las Supremas de Móstoles, Ricky Merino y Nerea Rodríguez preparan sus canciones
  • Mañana a las 22:10h buscamos ‘La mejor canción jamás cantada’ de todos los tiempos en RTVE
  • Así han transcurrido los ensayos de la última gala

Por
Los concursantes de la Gala Final se han reunido para preparar sus temas.
Los concursantes de la Gala Final se han reunido para preparar sus temas.

Melody, Gerónimo Rauch, Andrés Suárez, Falete, Alba Reche, Marta Sango y Agoney, son los 7 artistas que concursarán en esta última gala. Les acompañarán en el camino Las Supremas de Móstoles, Ricky Merino y Nerea Rodríguez, quienes se encargarán de homenajear a las distintas décadas con Medleys de temas que todos conocemos.

Hoy, jueves de ensayos, hemos sorprendido a los artistas con una caja repleta de preguntas sobre las distintas décadas para que así, ellos mismos, las leyeran y respondieran. Este ha sido el resultado:

¿Pokémon o Digimon? Esta ha sido una de las preguntas que le ha tocado responder a Nerea. Nuestra maravillosa voz Disney nos ha confesado que de pequeña consumía mucho más Digimon, pero que con el tiempo, ha preferido Pokémon. Y es que Pokémon fue uno de los primeros juegos que heredó de la consola de su hermana. También nos ha descrito cómo era su primera imagen de perfil en Facebook. ¿Sabíais que es muy fan de los SIMS?

El siguiente en enfrentarse a nuestras preguntas ha sido Agoney, el ganador de la última gala. Aunque no sea mucho de musicales, Agoney explica que Grease sí que le gusta y nos ha deleitado con un trozo de "You're the one that I want". Ha confesado que sus primeros juegos de la Game Boy fueron Harry Potter, Pokémon y Super Mario, y se ha venido arriba interpretando la melodía de este último.

"Si hubiera participado en Operación Triunfo 2001, hubiera elegido alguna de Silvio Rodríguez para interpretar en la Gala Final". Esta ha sido la respuesta de la primera pregunta de Alba Reche. La valenciana confiesa que de regresar al pasado, intentaría cambiar muchas cosas y lucharía por las causas sociales. Además, ha demostrado ser una auténtica experta en todas las décadas.

Vosotros, si pudierais clonar a alguien, ¿a quién clonaríais? Marta Sango lo tiene claro: a su novio. “Que se quede uno en Málaga estudiando y que otro se quede aquí conmigo". ¡Qué bonito! También nos ha confesado cuál es ese lugar donde siempre es fácil encontrarla, Torre del Mar, su tierra. ¡Y le ha tocado adivinar la letra de “Mi música es tu voz”!

Finalmente, hemos tenido un pequeño percance con Las Supremas de Móstoles. En medio de la entrevista, se ha roto el sofá dónde estaban sentadas y esta ha sido su reacción. ¡Son maravillosas!

‘Match’: ¿qué canción creéis que cantará cada uno?

A través de la aplicación móvil del programa podéis probar de adivinar qué canción y qué artista cantará cada tema. Las canciones seleccionadas para proclamarse como La mejor canción jamás cantada de todos los tiempos son: “Ay pena, penita, pena”, “Yo soy aquél”, “Mediterráneo”, “Chica de ayer”, “La flaca”, “Ave María” y “Quédate conmigo”. También podéis jugar a adivinar qué artista invitado cantará cada uno de los Medley de las distintas décadas (50, 60 y 70; 80 y 90; y 00 y 10). Durante la emisión en directo, además, podréis votar por vuestra canción favorita y conseguir que ésta sea la ganadora del programa.