Enlaces accesibilidad

La defensa de Juana Rivas apelará el fallo sobre la custodia de sus hijos

  • El Tribunal de Cagliari ha concedido la custodia de sus hijos a su ex marido
  • Su abogada ha confirmado que va a recurrir el fallo
  • "Estamos prácticamente satisfechos", señala el letrado del padre en 'La Mañana'
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
La Mañana - La defensa de Juana Rivas apelará el fallo sobre la custodia de sus hijos

La abogada de Juana Rivas va a apelar el fallo de la justicia italiana por el que se concede la custodia de sus dos hijos a su ex marido. Lo ha confirmado en el programa 'La Mañana' en una conexión desde Italia en la que también ha afirmado que Juana está "reciba y triste" tras este nuevo varapalo judicial.

El fallo del Tribunal de Cagliari ha llegado apenas una semana después de que Rivas recibiera otro revés en los tribunales. Fue el jueves pasado cuando la Audiencia de Granada ratificaba la condena de cinco años de prisión contra la madre de Maracena. La misma resolución judicial también la obligaba a pagar 12.000 euros a su ex marido Franceso Arcuri por daño moral.

La sentencia de la justicia italiana señala que Juana ha sido manipuladora con los menores. Además ha impuesto un duro régimen de visitas. Rivas podrá ver a los pequeños un fin de semana cada dos si vive en Italia. Sin embargo, solo podrá verlos una vez cada cinco semanas en el caso de que permanezca instalada en España. Los menores podrán viajar con ella a su país una vez cada dos meses.

"Estamos prácticamente satisfechos", ha declarado en el programa 'La Mañana' Enrique Zambrano, el abogado de Franceso Arcuri en España. El letrado ha señalado que la resolución del tribunal italiano no es completamente satisfactoria porque no se ha prohibido la salida de los niños de Italia, tal como la defensa de Arcuri solicitaba.

Otro de los aspectos más destacados del fallo son los 300 euros que Rivas tendrá que pagar a Arcuri en concepto de pensión alimenticia.