Enlaces accesibilidad

Confirmada la condena de cárcel a Juana Rivas

  • La Audiencia de Granada ha confirmado la sentencia de cinco años de prisión
  • También rafica la retirada de la patria potestad
  • El abogado del ex marido de Rivas lo califica como un éxito de la Justicia
  • Toda la actualidad en la página web de 'La Mañana'

Por
Confirmada la condena de cárcel a Juana Rivas

“Es un éxito de la imparcialidad y la independencia de la Justicia”. Así ha valorado Enrique Zambrano, el abogado del ex marido de Juana Rivas en España, que la Audiencia de Granada haya ratificado la condena de cinco años.

El letrado ha intervenido en directo durante la emisión del programa ‘La Mañana’ para valorar la decisión del tribunal. Y ha aplaudido que los magistrados se hayan “ceñido exclusivamente a la realidad que estaba plasmada en las actuaciones”.

Los hechos por los que se condenan a Juana Rivas se remontan al año 2016. Por entonces, la madre huyó de Italia con sus hijos sin el consentimiento del padre, Francesco Arcuri. El progenitor había cumplido una condena por maltrato. El tribunal entiende que Rivas incurrió en un delito sustracción de menores, y que debe permanecer otros seis años sin patria potestad de los menores. Además deberá indemnizar al propio Arcuri.

‘La Mañana’ también ha tenido la posibilidad de hablar con Fermín Aranguez, el abogado de la condenada. Y ya confirmado que tiene la intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. Esta tarde se ha convocado una manifestación de apoyo a Rivas en la capital granadina. Se va a producir a las seis de la tarde frente a la Plaza Nueva, donde se encuentra la sede que se acaba de pronunciar sobre el caso.