Enlaces accesibilidad

Dani Tatay: "Dar vida a Telmo en 'Acacias' es un reto muy emocionante"

  • Entrevista con el actor Dani Tatay, Telmo en ‘Acacias’
  • Tatay hace un repaso a su trayectoria en la ficción de TVE
  • ‘Acacias 38’, de lunes a viernes a las 17.25 en La 1

Por
Acacias 38 - Entrevista a Dani Tatay

Desde que el padre Telmo llegó a ‘Acacias 38’, pudimos descubrir la complicidad que mantenía con Lucía. En la actualidad, la situación es completamente diferente, y no solo porque Telmo haya colgado los hábitos, sino porque su relación con Lucía ya nada tiene que ver. En ‘Acacias’ han pasado diez años, y aunque Lucía no está felizmente casada con Eduardo, Telmo no está en sus planes.

Lucía y Telmo en 'Acacias'. Pedro Valdezate

Dani Tatay se encarga de dar vida a Telmo en ‘Acacias’, un personaje con el que el actor confiesa que está disfrutando mucho y que le cambió su vida profesional, ya que es su primer personaje en una ficción.

Telmo y Úrsula en 'Acacias'. rtve

La sorpresa de Dani Tatay

Tatay tiene una larga experiencia en danza y teatro, pero Telmo le ha dado la oportunidad de estrenarse en una serie de televisión. “Acacias’ es el primer trabajo de ficción que hago, e incorporarme a la serie fue emocionante y una gran sorpresa”, nos explica.

Telmo en 'Acacias 38'. rtve

Lucía, Telmo y Samuel

Tatay confiesa que le gusta seguir la serie, y leer los comentarios de los fans en las redes sociales. Además, recuerda con especial ilusión el momento en el que Lucía abandonó a Samuel en el altar. “Fue mi primera secuencia vestido de seglar después de tanto tiempo con la sotana”, y desde ese día, Telmo y Lucía comenzaron su nueva vida, aunque no tardó mucho tiempo en que sus caminos se separasen.

Telmo en el momento que conoció a Samuel. rtve

“Somos una gran familia”

Antes de incorporarse a la serie, Dani recuerda que le habían hablado del excelente ambiente que hay en la serie durante el rodaje. “Hay un equipo extraordinario que te arropa, a todos los niveles somos una gran familia”

Dani Tatay durante el rodaje de 'Acacias 38'. Pedro Valdezate.

Telmo ha vuelto a 'Acacias' por la puerta grande. Quiere demostrar a Lucía toda la verdad, y por el momento, Lucía le ha pedido perdón, pero también le ha pedido que se aleje de ella.

Sobre el actor

El valenciano Dani Tatay disfruta de cada secuencia en la ficción de las tardes de La 1. Cuando se incorporó a la serie, lo compaginaba con su trabajo en 'El Guardaespaldas. El musical', una etapa que recuerda con ilusión, pero también con mucho trabajo para poder estar al cien por cien en los dos proyectos. Ahora, solo centrado en dar vida a Telmo, seguiremos muy pendientes de la lucha por reconquistar a Lucía Alvarado.

¡Recuerda que puedes ver la entrevista completa en el vídeo!