Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Melodifestivalen: Ya hay cuatro finalistas elegidos y continúan las eliminatorias

  • Este fin de semana se celebra la tercera ronda
  • Te contamos quién tiene su pase ya garantizado y quiénes están pedientes de la repesca
  • Cada vez, el público español se muestra más entregado al formato sueco
  • Sigue toda la actualidad de Eurovisión 2019

Por
Malou Pritz y Hanna Ferm & Liamoo, finalistas del Melodifestivalen
Malou Pritz y Hanna Ferm & Liamoo, finalistas del Melodifestivalen

Los suecos se sorprenden de que en España sigamos con tanto entusiasmo su Melodifestivalen. Así lo demostraban esta semana en Twitter:

¡¿Pero de qué se extrañan?! ¡Si el equipo 'pericari' se fue hasta Estocolmo para grabar el documental que explica el éxito del programa de selección para Eurovisión!

Los cuatro finalistas ya elegidos del Melodifestivalen

Este año también seguimos muy atentos el desarrollo del concurso y repasamos contigo quiénes son los cuatro finalistas que ya tienen su plaza reservada para el 2 de marzo.

Los últimos seleccionados han sido la pareja formada por Hanna Ferm y Liamoo, con su tema "Hold you". Y Malou Pritz, una joven de tan sólo 15 años que ha sorprendido con el tema "I do me".

Antes que ellos, consiguieron su pase en la primera semifinal, Mohomi con "Hello" y Wiktoria. Los que seguís el Festival cada año sabréis que Wiktoria es asidua al Melodifestivalen, de hecho lo consiguió ganar. Pero vuelve cada año para quitarse el mal sabor de boca que le dejó su participación en Eurovisión 2010 cuando consiguió por primera vez en la historia que Suecia se quedara fuera de la Final.

No es la única repetidora. Liamoo ya estuvo el año pasado, y entre los clasificados para la repesca, hay gente con mucha experiencia.

Los clasificados para el "Andra Chansen"

Si no, que se lo digan a Andreas Johnson...¡Es la séptima vez que participa en el Melfest! Este año acudirá a la repesca. También lo hará Vlad Reiser. Él se estrena y salta a la televisión directamente desde la pantalla de Youtube.

Ellos consiguieron la segunda oportunidad de la repesca en la segunda gala. De la primera consiguieron colarse en el "Andra Chansen", Anna Begendahl y Nano:

Este sábado 16 de febrero se celebra la tercera semifinal del Melodifestivalen y conoceremos a los nuevos finalistas ¿Quién representará a Suecia en Eurovisión 2019?