Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

Serhat volverá a representar a San Marino en Eurovisión 2019 con "Say na, na, na"

  • El cantante, de origen turco, ya representó a la Serenísima República en 2016 con "I didn't know"
  • "Participar en 2016 es uno de los mejores recuerdos de mi carrera y estoy orgulloso volver", dice
  • Serhat intentará conseguir la primera victoria para San Marino el 18 de mayo en Tel Aviv

Por
Serhat vovlerá a representar a San Marino en Eurovisión 2019
San Marino participará por décima vez en el festival con el cantante turco. Eurovision.tv

San Marino ha elegido al cantante Serhat como representante para el Festival de Eurovisión 2019 con el tema "Say na, na, na". El artista, de origen turco, será el candidato por segunda vez de la Serenísima República, ya que en 2016 participó en el festival con "I didn't know".

"Representar a San Marino en Eurovisión 2016 ha sido uno de los mejores recuerdos de mi carrera. Y cuando me propusieron volver no me llevó mucho tiempo decidirlo. Estoy muy orgulloso de volver a ser el candidato a San Marino", ha reconocido Serhat.

Este es el décimo año que San Marino concursa en el festival y la emisora SMRTV ha pensado que Serhat es el "candidato perfecto", a pesar de que no logró clasificarse para la final de Estocolmo (2016)

Eurovisión 2016 - Semifinal 1 - San Marino: Serhat canta 'I didn't know'

Serhat no es el primer artista que representa a San Marino más de una vez. La diva eurovisiva Valentina Monetta fue la candidata del pequeño país hasta en cuatro ocasiones (201220132014 y 2017). 

Escaso reparto de puntos

A pesar de la cercanía geográfica y cultural entre San Marino y España, no somos "países amigos" en el festival. Desde que comenzase a participar en 2008, el microestado europeo sólo nos ha dado un punto, concretamente a Pastora Soler en 2012 con "Quédate conmigo". España, por su parte, ha sido algo más generoso, otorgando un total de 11 puntos a Monetta (10 en la segunda semifinal de 2013 y 1 en la primera semifinal de 2014). 

Esperamos que este año San Marino llegue a la final del 18 de mayo y el intercambio de votos entre Miki y Serhat sea mayor.  

Televisión

anterior siguiente