Enlaces accesibilidad

Una semana variada en la Última llamada: música, árboles y 'Crimen perfecto'

Por
Esta semana nos nos olvidamos del gran Alfred Hitchcock
Esta semana nos nos olvidamos del gran Alfred Hitchcock

El lunes 21, empezamos la semana con música: El grupo zaragozano Amaral nos trae seis de sus grandes éxitos en la Última Llamada. Nuestros concursantes escuchan fragmentos de temas tan recordados como Kamikaze y El universo sobre mí y tendrán que identificarlos.

El martes 22 tenemos una prueba sobre literatura, con un enfoque muy particular, podríamos llamarle “ictioliteratura”, ya que tratamos sobre obras literarias que tienen nombres de pez en sus títulos como, por ejemplo, Mis amigas las truchas o El rodaballo.

El miércoles 23 tenemos una Última Llamada de cine…mortífera: Hablamos del arma del crimen, de objetos pensados para usos cuotidianos que se convirtieron en armas letales en películas como Crimen perfecto de Alfred Hitchcock o el Padrino III de Francis Ford Coppola.

El jueves 24 nos cobijamos a la sombra de varios árboles del mundo: Nuestros concursantes tienen que identificar árboles como la secuoya, una conífera espectacularmente alta, y el olivo, tan característico de las tierras del Mediterráneo.

Por último, el viernes 25 terminamos la semana con actores que cantan a duras penas: Escuchamos cómo hacen sus pinitos musicales actores como Clint Eastwood y Pierce Brosnan, y nuestros concursantes tienen que aguzar el oído para identificarlos.