Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Alfonso y Sabela, los primeros nominados de OT 2018

Por
OT 2018 - Sabela y Alfonso, nominados de la gala 1

Alfonso y Sabela son los primeros nominados de Operación Triunfo 2018. Su versión de 'Échame la culpa' no convenció al jurado del programa que la ha tachado como aburrida y con errores provocados por la falta de seguridad sobre el escenario.

"Vuestra actuación me ha aburrido, os ha faltado de seguridad y ha habido errores que justifican que hoy estéis nominados", ha sentenciado Joe Pérez-Orive.

OT 2018 - Alfonso y Sabela cantan 'Échame la Culpa' en la Gala 1

Y como cada año, las diferencias entre las valoraciones del jurado y del público no han tardado en manifestarse.

Otros tropiezos de la noche

El jurado también ha propuesto para abandonar la Academia a África, que fue salvada por los profesores, y a Joan Garrido, que ha cruzado la pasarela in extremis gracias a sus compañeros.

Según los jueces, a África le ha faltado cierta emoción a la hora de interpretar 'Perfect' junto a su compañero Damion, que sí que ha recibido el aprobado.

OT 2018 - África y Damion cantan 'Perfect' en la Gala 1

Ana Torroja ha señalado que Joan se ha mostrado "inseguro y ha estado escondiéndose detrás de Julia" durante toda la actuación y le ha dado un consejo: "confía en ti mismo". ¿Qué os ha parecido a vosotros su versión de 'Vuelvo a verte'?

OT 2018 - Julia y Joan Garrido cantan 'Vuelvo a verte' en la Gala 1

¡Tú decides quién se salva!

Alfonso y Sabela tienen una semana para demostrar su talento para la música. El venezolano había elegido la canción 'Calixto' de Luis Fonsi, pero finalmente se ha decantado por 'All of me', de John Legend, evitando caer en el mismo error por el que ha sido nominado.

Sabela, por su parte, ha decidido cantar un tema en gallego, 'Benditas feridas', de Rosa Cedrón, con la que pretende emocionar a los seguidores.

Chat OT 2018 - Sabela y Alfonso eligen canción para la gala 2

¿Quién crees que debe seguir en la Academia? Vota ya por tu concursante favorito a través de la APP oficial del programa.