Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Noelia ofrece la "mejor actuación de OT 2018" y se alza como favorita del público

Por
OT 2018 - Noelia, favorita de la gala 1

¡Ya tenemos favoritos de OT 2018! Durante la gala 1 del programa, los concursantes que más votos favorables han recibido por parte de los fans en la APP del programa han sido Natalia, Miki y Noelia. Pero el honor y el privilegio de ser la favorita ha recaído finalmente en Noelia, que esta noche ha emocionado a toda España con su versión de "Respect" junto a Alba Reche.

El jurado se ha mostrado de acuerdo con la elección del público, ya que han afirmado que Noelia "ha estado muy poderosa, sin duda se merece ser la favorita. Aretha Frankin publicó 42 discos y 131 singles, lo que demuestra que en la música no hay fracasos, solo pasos hacia el triunfo", ha dicho Joe Pérez-Orive.

Alba Reche y Noelia ofrecen la mejor actuación de OT 2018

Alba Reche y Noelia tenían por delante el reto de conquistar a público y jurado con "Respect", el himno feminista de la recientemente fallecida diva del soul Aretha Franklin. Pero para divas ellas, porque han protagonizado una actuación que Joe Pérez-Orive ha definido como "la mejor de lo que llevamos de OT 2018".

Alba Reche y Noelia cantan 'Respect' en la Gala 1

Hasta Cepeda se quita la peluca con Famous y Natalia

Otro de los momentazos de la noche ha venido de la mano del dúo formado por Famous y Natalia. Su versión de "Feel it still" ha hecho volar cientos de pelucas entre los fans, ¡y no es para menos! Aunque al jurado le ha gustado la actuación, Ana Torroja le ha recomendado al de Bormujos que si no es capaz de seguir la coreografía, que se deje llevar por su flow natural. Además, Tony Aguilar le ha comparado con el grandísimo Cesár Sampson, representante de Austria en Eurovisión 2018.

Por su parte, Manuel Martos se ha deshecho en elogios con Natalia: "No es que tengas flow, es que podrías haberlo inventado. Tienes la esencia y tienes el misterio, que es algo esencial en una gran estrella y en una diva"

Famous y Natalia cantan 'Feel it still'

¡Los cocodrilos arrasan!

Miki ha vivido una gran noche. El de Terrassa jugaba en casa (el escenario de OT y la Academia están en esta localidad de Barcelona), ha ofrecido un gran show junto a Carlos Right, ha estado entre los tres favoritos del público y, además, el jurado se ha mostrado muy satisfecho con su trabajo esta semana. Y eso que, según el jurado, "El ataque de las chicas cocodrilo", es una canción "que ni es fácil ni deja lucirse".

Ana Torroja ha sido mucho más directa, ¡así ha reaccionado a la actuación de nuestros chicos cocodrilo!

OT 2018 - Carlos Right y Miki cantan 'El Ataque de las Chicas Cocodrilo' en la Gala 1

Carlos Right también ha recibido una valoración muy positiva por parte del jurado. Carlos había arrastrado durante la semana cierto complejo de ser el suplente de esta edición, ya que llegó a la gala 0 gracias a la renuncia de José Antonio, el médico que decidió no entrar en OT para continuar con su carrera profesional. Pero el jurado le ha dejado muy claro que esta noche ha sido "más titular que suplente" y que, al estilo de los Hombres G, se ha notado que se lo ha pasado bien durante su actuación.

Y también se lo ha pasado bien Roberto Leal, que ha troleado a Miki y Carlos durante su presentación:

OT 2018 - Roberto Leal trolea la broma de Carlos Right

Noelia y Dave tienen mucho arte, y no solo sobre el escenario

OT es música, pero también alegría, humor y buen rollo. Y este año tiene pinta que los dos que más carcajadas nos van a arrancar son Noelia y Dave, que no descansan ni de día... ni de noche.

Marilia y Dave: por momentos se ha mascado la tragedia

Marilia y Dave tenían el reto de interpretar "Alfonsina y el mar" de Mercedes Sosa, en la versión de Andrés Calamaro. En una primera valoración, el jurado ha dejado entrever que no había sido una actuación redonda y todo hacía presagiar que uno de ellos (o ambos) iba a estar entre los nominados. Y por minutos se ha mascado la tragedia en Twitter.

Marilia y Dave cantan 'Alfonsina y el mar'

Pero falsa alarma, a la hora de las nominaciones el jurado ha destacado la dificultad de la canción y que les gustaría verles en otros registros. No han tenido la misma suerte Alfonso y Sabela, cuya permanencia en la Academia está en manos del público. La próxima semana uno de ellos dos deberá abandonar el programa.