Enlaces accesibilidad

Los Javis, Marina y Agoney dan el pregón del Orgullo Gay 2018

  • Los profesores y concursantes de Operación Triunfo han dado mucha visibilidad al colectivo

Por
Javier Ambrossi y Javier Calvo dan el pregón del Orgullo Gay junto con Marina y Agoney

Esta tarde, 4 de julio a las 21:00 tendrá lugar el pregón del Orgullo Gay en la Plaza de Pedro Zerolo. Este año será presentado por los Javis - Javier Ambrossi y Javier Calvo- y contará con la participación especial de los concursantes de Operación Triunfo Marina y Agoney.

Los Javis se han convertido en los últimos años en unos abanderados del movimiento LGTBI con proyectos tan relevantes como La Llamada o Paquita Salas. Han conseguido crear proyectos audiovisuales frescos e innovadores, mandando un mensaje de diversidad hacia todas las preferencias sexuales. Con su participación en el programa Operación Triunfo, visto por muchos jóvenes, lograron tener un altavoz y hablar de algo tan importante y necesario para nuestra sociedad.

Esta edición de Operación Triunfo ha destacado por los mensajes positivos que han lanzado muchos de sus participantes. Una de ellas fue Marina quien desde el inicio del programa declaró abiertamente: "Mi novio es trans"Su beso con Bastian se convirtió en un momento histórico para la televisión pública dando visibilidad a este colectivo que promueve la igualdad.

En redes sociales ha señalado su nerviosismo instantes antes de asistir al pregón.

Otro protagonista en esta edición de defender al colectivo LGTBI ha sido Agoney que junto con Raoul decidieron darse un beso al finalizar su actuación conjunta. Una novedad que defiende un mensaje claro: "Por el amor, la libertad y la visibilidad", y así lo repiten en cada concierto de la gira.

El canario ha mostrado su emoción diciendo que para él es un día muy especial.