Enlaces accesibilidad

Manos Unidas por Kenia

Por
Los vecinos de Makindu ya cuentan con agua junto a sus casas
Los vecinos de Makindu ya cuentan con agua junto a sus casas

En el este africano, Kenia sigue siendo una de las grandes naciones del continente. A su biodiversidad, que atrae el turismo, y a la explotación de recursos naturales se le añade una reciente industria de las telecomunicaciones. Aun así, los retos sociales y económicos del país son muy grandes y el desarrollo avanza lentamente en algunas regiones, mientras que en otras aún se le espera.

La ong ManosUnidas lleva 38 años cooperando con Kenia y sus gentes. Decenas de proyectos solicitados por instituciones radicadas en el país han contado – y cuentan- con el apoyo de esa ong española.

En este reportaje contamos cómo cientos de familias de las afueras de Makindu tienen acceso al agua potable. Además, vemos que el colegio Beato Allamano ha sido un gran factor de convivencia entre diferentes grupos religiosos en el sur de Mombasa; mostramos que varios dos centenares de chicas pueden estudiar secundaria gracias al internado de Maungu y, por último, entramos al hospital de Kasarani, levantado también con ayuda de Manos Unidas.