Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Amaia y Alfred ya están en Lisboa, ¡así de dulce ha sido su llegada!

Por

Amaia y Alfred, a su llegada a Lisboa
Amaia y Alfred, a su llegada a Lisboa

Amaia y Alfred ya están en Lisboa. El avión de la delegación española ha aterrizado en la capital portuguesa a las 16.30h hora local después de un breve trayecto de apenas una hora, en el que nuestros candidatos a Eurovisión han aprovechado para dormir un poco y charlar sobre sus impresiones antes de empezar su aventura eurovisiva.

Alfred asegura sentirse "emocionado" por esta experiencia y "preocupado" por su amigo Mikolas Josef. El representante de la República Checa sufrió un aparatoso accidente durante durante uno de sus ensayos en el escenario del Festival, desatando los rumores sobre su posible retirada de Eurovisión debido a las secuelas del accidente. "Ahora estoy más tranquilo porque al menos puede cantar, aunque espero que también pueda bailar y hacer la actuación como la tenía planeada", ha dicho Alfred.

El sueño de Alfred: tocar con Sobral

En el equipaje de Alfred no falta su trombón, que se lo lleva a Lisboa con la ilusión de poder tocar en algún local de jazz de la ciudad, y si puede ser junto a Salvador Sobral, ¡mejor!. Además, nos ha confesado que lleva tres pulseras que son sus amuletos en este viaje: una pulsera con un deseo que no ha querido desvelar, otra pulsera de su abuela y otra pulsera en el que aparecen los nombres de sus compañeros de OT.

Nada más aterrizar en Lisboa, un equipo de la televisión pública portuguesa RTP ha recibido a nuestros representantes, quienes además de entrevistarles les han regalado unos pasteles de nata (conocidos en España como pasteles de Belem). También les esperaban Hugo y Fátima, dos jóvenes de Badajoz que serán los voluntarios que guiarán a la delegación española en Eurovisión 2018. Ambos voluntarios, que viven en Lisboa desde hace unos meses (Fátima estudiando turismo y Hugo trabajando en un hotel) son fans de OT y en especial de Almaia, por lo que es para ellos un sueño hecho realidad el poder trabajar mano a mano con los intérpretes de "Tu canción".

También les esperaban decenas de fans españoles en el aeropuerto de Lisboa para desearles suerte, como un grupo de turistas del País Vasco, que aseguraban "estar flipando" por ver en vivo y en directo a sus ídolos Alfred y Amaia.

Este viernes, primer ensayo en el Altice Arena

La de hoy será una de sus pocas tardes libres de aquí a la final eurovisiva del 12 de mayo. Hoy toca descansar para estar mañana listos para el primer ensayo en el Altice Arena, sede de Eurovisión 2018. Este primer ensayo tendrá lugar a las 16.15h hora local (17.15 horas de España). Como siempre, puedes seguir todos los pormenores del ensayo en la web oficial de Eurovisión y en nuestro minuto a minuto sobre el Festival.