Enlaces accesibilidad

Semana de adaptaciones de novela en Historia de Nuestro Cine

Por
Fernando Méndez-Leite, Ángeles González-Sinde, Elena S. Sánchez, Manolo Matji e Imanol Uribe
Fernando Méndez-Leite, Ángeles González-Sinde, Elena S. Sánchez, Manolo Matji e Imanol Uribe

La semana del lunes 23 al viernes 27 de abril la dedicamos en Historia de Nuestro Cine a las adaptacinoes a la gran pantalla de novelas. Veremos 'El capitán veneno', 'Las crueles', 'La plaza del Diamante', 'Plenilunio' y 'La carta esférica'.

Así, se emitirán las películas 'El capitán veneno', el lunes, basada en la novela de Pedro Antonio de Alarcón; 'Las crueles' (Un cadaver exquisito), adaptación del libro de Mariana Alcoforado; el martes; 'La plaza del Diamante', de Mercè Rodoreda el miércoles; y 'Plenilunio', cuto guión se adaptó de la novela de Antonio Muñoz Molina, el jueves.

Se da la coincidencia que en estos días se cumplen 35 años de la muerte de la escritora catalana Mercè Rodoreda, autora de 'La plaza del Diamante'. Se trata de una de las novelas más celebradas de la autora y también por su magnífica adaptación al cine. En RTVE cuenta con una web propia donde puede verse la versión para televisión en cuatro capítulos. La podéis encontrar aquí.

El viernes 27 empezaremos com siempre el programa con el debate sobre las películas de la semana. A continuación se emitirá 'La carta esférica', adaptada del libro de Arturo Pérez-Reverte.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.