Enlaces accesibilidad

RTVE graba 'La otra mirada': el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz

  • Protagonizada por Macarena GarcíaPatricia Lopez ArnaizAna Wagener y Cecilia Freire
  • Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, cada episodio hablará de mujeres valientes que se enfrentan a problemas que aún hoy siguen vigentes
  • Una ficción original producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV
  • Dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, Miguel del Arco y Pablo Guerrero

|

Por
Las cuatro actrices protagonistas de 'La otra mirada' rtve.es

RTVE ha presentado este martes el rodaje de La otra mirada, nueva serie producida en colaboración con Boomerang TV que se está grabando estos meses entre Madrid y Sevilla. La ficción, que se emitirá en el prime time de La 1, está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 y contará con exteriores e interiores naturales, que recrearán la ciudad durante esta época. La otra mirada será, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz. "Ambientarse en los años 20 supone poder hablar de una época donde la mujer tenía una posición" y de esta forma, poder "compararla con la actualidad", contaba Josep Cister, uno de los creadores de la serie.

El reparto está encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

 Las alumnas de la Academia posan junto a los hermanos Peralta, protagonistas de 'La otra mirada' Las alumnas de la Academia posan junto a los hermanos Peralta, protagonistas de 'La otra mirada'

Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, dan vida a las alumnas de la academia. Junto a ellas, los hermanos Peralta, interpretados por Álvaro Mel, José Pastor y José Luis Barquero./rtve

Centro de enseñanza

La otra mirada mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

Grabado en espectaculares exteriores

La ficción contará con unos exteriores naturales de lujo, que se están llevando a cabo principalmente en Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo. El equipo de la serie ya se ha desplazado a la capital hispalense para rodar en lugares emblemáticos como Los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de la Alianza, el Callejón del Agua, la Plaza de España, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo y la playa de Puebla del RíoTambién se rodaran exteriores en el Monasterio de Lupiana (Guadalajara) en la Finca de Los Lavaderos de Rojas (Toledo) y en un palacete situado en el madrileño barrio de Chamberí.

Macarena García en el rodaje de 'La otra mirada' Macarena García en el rodaje de 'La otra mirada'

Macarena García se prepara para el rodaje de 'La otra mirada'/rtve

Los interiores se han ambientado en unos estudios de más de 2.000m2. Para el decorado principal se ha recreado un palacete sevillano del siglo XVI en el que se ubica la academia. 

En definitiva, La otra mirada es una serie que cuenta con un reparto, en su mayoría femenino, que promete conquistar a los espectadores a través de la vida de mujeres a las que no les dejaron hablar en voz alta y ser independientes. O como dice Josep Cister, "es una serie de sueños y para reflexionar sobre lo que estamos haciendo".