Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Los concursantes emocionan a los profesores el primer pase de micros de la gala final

Por
Operación Triunfo - Primer pase de micros de la gala final

¡Último primer pase de micros! ¡Este jueves ha sido el último en el que los concursantes han recibido las indicaciones de los profesores durante el pase para la gala final de Operación Triunfo! Y lo han hecho de maravilla, pues las canciones están bastante encarriladas para el sábado a las 16 horas, cuando entonces sí, hagan su último pase de micros. ¡Así ha sido el de hoy!

Las canciones de la gala final

La primera en cantar fue Amaia con 'Miedo', de M-Clan, y que lo hizo al piano otra vez. Una interpretación que emocionó tanto a los profesores como a los compañeros. "Es orgullo lo que siento. Has hecho una maravilla", comentó un emocionado Javi Ambrossi. "Es brutal hagas lo que hagas", le dijo Manu Guix. También le han dicho que tiene que "explotar" al final de la canción. Por su parte, Mamen también se mostró muy orgullosa.

Operación Triunfo - Amaia canta 'Miedo' en el primer pase de micros

A Aitana le tocó interpretar la canción 'Chandelier', con la que también logró emocionar a los Javis. "Para mí es lo mejor que has hecho nunca" le comentó Javi Calvo. Manu Guix alucinó con la actuación de este tema que cantó en su casting, e incluso le dijo que le gustaría que viera su video para que viera la evolución: "Entraste una niña y ahora eres una mujer".

Aitana canta 'Chandelier' en el primer pase de micros

Alfred hizo su actuación de 'Don't stop the music', con trombón incluido. Los profesores han puesto la pega de que aún no se sabe la letra y eso le resta seguridad. Además, el playback tampoco era el bueno. Mamen le ha destacado que muy bien en las dinámicas y le han recomendado que se lo pase bien porque le falta muy poco para que esté perfecta porque ya casi "emociona", le ha comentado Javi Ambrossi. "Es un puntazo hacer esto en OT" le ha dicho Manu Guix.

Operación Triunfo - Alfred canta 'Don't stop the music' en el primer pase de micros

La siguiente fue Míriam con 'Invisible', de Malú, una actuación muy aplaudida por todos. Manu Guix le ha dicho que tenga cuidado con el principio, porque ha empezado "tan pequeña que te he perdido". "Eres el ejemplo de la constancia, la superación, el trabajo... La alumna perfecta eres tú" le ha dicho Noemí. Javi Calvo, emocionado, le ha dado las gracias por la confianza, "porque confías en nosotros, en lo que haces". Por su parte, Mamen le ha dado algunas recomendaciones vocales para que haga una buena gestión de su voz cuando se emociona cantando.

Miriam canta 'Invisible' en el primer pase de micros

Ana Guerra por su parte cantó 'Volver', donde no solo canta, sino que también vuelve a demostrar sus dotes para el baile con algunos pasos de tango. Manu Guix le ha dicho que cuidado con la letra, pues la ha cambiado en alguna ocasión, pero es "fantástico" le ha dicho Manu Guix. Los Javis, respecto a la interpretación, le han dicho que "no hay que confundir interpretar con ser teatral". "A mí me ha gustado" también ha comentado Noemí.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'Volver' en el primer pase de micros

"Es muy guay que elijas esto, y es muy guay lo que hemos visto ahora, cinco artistas y cada uno diferente con una personalidad marcadísima. Es la edición más rica musicalmente", le ha dicho Manu dedicando estas palabras a los concursantes.

Las canciones de la gala 0

Por último los concursantes han cantado sus canciones de la gala 0. Amaia ha cantado 'Starman', muy aplaudida por lo profesores, aunque los Javis le han dicho que debe tener una "dirección concreta" a quién contárselo, aunque es algo que trabajarán mañana. "Es espectacular han añadido".

Amaia canta 'Starman' en el primer pase de micros

Aitana ha hecho lo mismo con 'Bang, bang'. Aunque se ha equivocado en la coreografía, Vicky le ha dicho que es increíble lo que ha conseguido con el baile desde esa primera gala a ahora. Mamen también le ha corregido cosas del rap de la canción.

Operación Triunfo - Aitana canta 'Bang, bang' en el primer pase de micros

El siguiente fue Alfred que tocará el trombón por segunda vez en la noche con 'Georgia on my mind'. "Vigila la letra" le dijo Manu Guix, aunque fue así como lo hizo en la gala 0. Por su parte, en la interpretación le dijeron que estuvo perfecto. Mamen en cambio le dijo que quiere los agudos que negociaron en clase y que no ha hecho.

Alfred canta 'Georgia on my mind' en el primer pase de micros

Miriam por su parte volvió a cantar 'No te pude retener', una actuación que llegó al corazón de Javi Ambrossi y que dejó sin palabras a los profesores

Operación Triunfo - Miriam canta 'No te pude retener' en el primer pase de micros

Ana Guerra también cantó su canción de la gala 0, 'Cómo te atreves'. Los profesores le hicieron algunas puntuaciones vocales para que la interpretación sea perfecta.

Ana Guerra canta 'Cómo te atreves' en el primer pase de micros

Para finalizar, los concursantes cantaron 'Mi gran noche', la actuación grupal de esta gala y que interpretan junto a Raphael, pero que en el pase de hoy lo han hecho con Manu.

Operación Triunfo - Los concursantes cantan 'Mi gran noche' en el primer pase de micros