Anterior Cuando la red no es social Siguiente Topacio Fresh e Ibán, primeros expulsados de 'Bailando con las estrellas' Arriba Ir arriba
Eurovisión 2018 - Alfred: "Estando con Amaia me da igual el escenario y todo"

Alfred: "Estando con Amaia me da igual el escenario y todo"

  • Primera entrevista a Alfred y Amaia como representantes de España en Eurovisión

  • “Cuando nos miramos y cantamos, solo vivimos”

  • Amaia: “La canción es maravillosa”

|

Amaia y Alfred, Almaia, han cumplido su sueño de ir juntos a Lisboa como los representantes de España en Eurovisión 2018. “Compartir esta experiencia con Amaia va a ser muy especial. Estando con ella, meda igual el escenario y todo lo demás”, asegura Alfred en una entrevista para RTVE.es tras convertirse en los ganadores de la gala especial de OT de Eurovisión.

El tema que tendrán que defender el próximo 12 de mayo en el certamen es ‘Tu canción’, compuesta para ellos por Raúl Gómez. “La canción es maravillosa y esto supercontenta. Es increíble cómo ha conseguido plasmarlo todo”, explica Amaia. “Es un relato de nuestra amistad, de lo que hemos vivido en la academia”, añade Alfred.

Operación Triunfo - 'Tu canción' de Alfred y Amaia, la canción para Eurovisión 2018

Todavía no saben cómo será la puesta en escena en Eurovisión, pero tiene claro que interpretar el tema será muy sencillo. “Cuando nos miramos y cantamos solo vivimos, no pensamos”, cuenta Alfred.

También les gustaría vivir esta experiencia con los profesores y los compañeros que les han acompañado en la academia. “Nos llevaríamos a la Green Room a los Javis, que nos dan mucha energía antes de las galas”, aseguran.

Anoche Alfred cumplió uno de sus sueños al conocer a Luisa Sobral, hermana del ganador de Eurovisión 2017 y compositora del tema con que el venció. Su próximo sueño es poder saludar a Salvador Sobral el Portugal, alguien “que me ayudó mucho en un momento difícil de mi vida”.

La mañana - Alfred y Amaia, a Eurovisión

Así ha sido su primera rueda de prensa

Alfred y Amaia se han enfrentado también a su primera rueda de prensa como representantes de España en Eurovisión. Todavía no han tenido tiempo de asimilar lo que supone esta victoria, pero están encantados con el reto al que se enfrentan. La navarra asegura que “siente mucha responsabilidad y muchas ganas por ir al festival”; mientras que Alfred destaca que está “muy a gusto por ir con Amaia y por ir con esta canción que nos representa a todos”.

@@MEDIA[444540]

¿Habrá beso en Eurovisión?

“¿Habrá beso?”, les ha preguntado uno de los periodistas. Tendremos que esperar al 12 de mayo para saberlo porque aseguran que dependerá de si surge en ese momento. “Eso no está preparado”, asegura la pareja.

Raúl Gómez, compositor de ‘Tu canción’, ha defendido que los puntos fuertes del tema son “la intimidad, que cuenta algo real y una melodía pegadiza”. Amaia destaca “la verdad” que transmite la canción para Alfred es “un retrato de nuestros mejores momentos juntos”. “Es una balada internacional y pude sonar en cualquier lado”.