Enlaces accesibilidad

Los buscadores de 'Desaparecidos'

Por
Los buscadores de 'Desaparecidos'
Los buscadores de 'Desaparecidos'
José Araque

José Araque rtve

José Araque, buscador de 'Desaparecidos'

Llevo trabajando desde los 20 años en televisión. He sido redactor y guionista de programas, y durante los últimos cuatro años he sido reportero de magazine. Como periodistas no siempre tenemos la posibilidad de acompañar y ayudar a los protagonistas de las noticias que tratamos. Por eso es un lujo, además de una gran responsabilidad, formar parte del equipo de Desaparecidos. Poder, con nuestro trabajo, ayudar a las familias en la búsqueda de sus familiares es un regalo profesional y personal.

Mayte Carrasco

Mayte Carrasco rtve

Mayte Carrasco, buscadora internacional de 'Desaparecidos'

Soy reportera internacional especializada en conflictos bélicos. Tras ser corresponsal en Francia y Rusia, he cubierto para diarios y cadenas nacionales e internacionales la guerra en Afganistán, la revolución egipcia, guerras civiles de Libia y Siria; la guerra contra el terrorismo islamista en Malí o en Irak, o la crisis de Venezuela, entre muchos otros frentes. Escribo novelas y guiones de ficción y me dedico a arrojar luz allí donde otros quieren poner oscuridad. Desaparecidos es para mí una oportunidad de poner el periodismo al servicio de los seres humanos que necesitan esa luz; noticias sobre sus seres queridos y su oscuro paradero. Ojalá lo logremos.

Jaime Fernández

Jaime Fernández rtve

Jaime Fernández, buscador de 'Desaparecidos'

He trabajado en diversos formatos de actualidad y reportajes en televisiones nacionales y autonómicas. Desaparecidos es una oportunidad para hacer periodismo de investigación, con un componente emocional y humano que traspasa la pantalla. Iniciar este camino es una forma de crecer en lo profesional y en lo personal, sintiendo que nuestra labor puede ser muy útil, abriendo una ventana al servicio de tantas y tantas familias con la necesidad de obtener respuestas.

Mercedes Forner

Mercedes Forner rtve

Mercedes Forner, buscadora de 'Desaparecidos'

Mi trayectoria profesional gira en torno al periodismo social y de investigación en televisión. Antes de formar parte del equipo de Desaparecidos he trabajado en programas nacionales y series documentales.

En el ejercicio del periodismo, un programa como Desaparecidos es clave y necesario. Ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos supone una satisfacción personal y profesional sin precedentes en mi carrera.

Ana Hinestrosa

Ana Hinestrosa rtve

Ana Hinestrosa, buscadora de 'Desaparecidos'

Poder formar parte en la actualidad de un programa como Desaparecidos, que se concibe eminentemente como un servicio público y una herramienta de ayuda para las miles de familias que en España sufren la desaparición de un ser querido, me produce una enorme satisfacción y una motivación como profesional. Es un lujo poder trabajar y estar cerca de toda esa gente que se siente impotente y que intenta seguir caminando soportando la peor de las incertidumbres, para que sus historias no caigan en el olvido.

Mi trayectoria profesional se ha vinculado, hasta la fecha, al medio televisivo local, sobre todo a la información política, dirigiendo debates electorales, tertulias políticas y mesas de actualidad. Del mismo modo, he estado al frente de un magazine diario con un marcado componente social que me ha permitido descubrir infinidad de historias fascinantes.

Julia Lamas

Julia Lamas rtve

Julia Lamas, buscadora de 'Desaparecidos'

Soy periodista y he vivido de forma cercana, como profesional de la información, los casos de Yéremi Vargas y Sara Morales. En esa experiencia de trabajar con el dolor más profundo aprendí que la complejidad de la realidad humana precisa del sentido de humanidad. Resulta muy gratificante sentir que nuestra labor profesional y nuestro esfuerzo tienen la gran responsabilidad de servir a los demás.

He sido reportera de directos y de programas informativos. También he trabajado como presentadora y redactora de informativos, programas deportivos y he participado en numerosas retransmisiones y diferentes programas en televisiones nacionales y autonómicas.

Elena Ortega

Elena Ortega rtve

Elena Ortega, buscadora de 'Desaparecidos'

Para mí, Desaparecidos, es el proyecto más ilusionante de toda mi carrera. Por fin un espacio que echábamos tanto en falta vuelve a la pantalla con un despliegue espectacular de medios y un objetivo: ayudar a todas esas personas que han visto cómo la tierra se tragaba misteriosamente a sus seres queridos. Les daremos voz, les ayudaremos en la difusión de las imágenes de sus familiares desaparecidos y lucharemos por que casos ya cerrados sin haberse resuelto vuelvan a reabrirse. ¿Puede haber algo más gratificante que ayudar a que estas personas aparezcan?

Soy periodista, llevo trabajando en televisión 12 años, la mayor parte de mi carrera gira en torno a la investigación. Comencé mi carrera en TVE, y tras pasar por la mayoría de canales nacionales vuelvo a la pública con este programa que me emociona y me ilusiona al cien por cien.