Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Roi, 'el sapoconcho', vence a Cepeda en el 'duelo' más emocionante de OT

  • Después de varias semanas, Aitana vuelve a ser la favorita del público
  • La semana que viene todos los concursantes se someterán a la valoración del jurado
  • Agoney y Nerea, nominados de la semana

Por

Operación Triunfo 2017 - Cepeda expulsado en su quinta nominación

¡El sapoconcho rompe la racha de Cepeda! Roi, uno de los concursantes más queridos por el público, venció al eterno nominado gracias al 73% de los votos. Cepeda abandona Operación Triunfo tras haberse impuesto a cuatro de sus compañeros: Raoul, Ricky, Mireya y Thalía.

Operación Triunfo - Cepeda se despide de sus compañeros

Estamos en la recta final y cada vez es más duro decir adiós. Cepeda y Roi además de ser compañeros son amigos, los mejores, y no pudieron evitar emocionarse a lo largo de la semana al saber que serían sus últimos días juntos. Y eso lo saben los fans en las redes, que convirtieron en Trending Topic a ambos concursantes, juntos, por separado y fusionados con Cepoi.

Cepeda se va, pero puede estar orgulloso de su paso por el programa, especialmente de su última actuación en la que mostró un nuevo registro que nos llegó al alma. Mónica Naranjo le dijo: "este es el Cepeda que queríamos ver. Has estado soberbio". Así brilló el gallego con el tema de James Arthur "Say you won't let go":

Operación Triunfo 2017 - Cepeda canta 'Say you won't let go' para no ser expulsado en la Gala 9 de OT

Habéis hecho actuaciones a la altura de una final

Y es que el sapoconcho es mucho sapoconcho. Roi lo dio todo en el escenario, mostrando la versión de sí mismo en la gala 9. "Habéis hecho actuaciones a la altura de una final", apuntó Noemí Galera, directora de la Academia, tras ver a los dos nominados sobre el escenario.

Operación Triunfo 2017 - Roi canta una canción de Bruno Mars para no ser el expulsado de la Gala 9 de OT

Pasito a pasito, con ritmo lento -como el de una tortuga- pero sin mirar atrás, está siendo la evolución del gallego. Roi dejó claro, como ya auguró Manu Guix, que es firme candidato a finalista de OT. ¡Grande sapoconcho!

Para Roi, como dice la canción de Joan Manuel Serrat que cantaron todos los concursantes, "Hoy puede ser un gran día"

Operación Triunfo 2017 - Los concursantes cantan 'Hoy puede ser un gran día' en la Gala 9 de OT

Aitana, la última favorita

Aitana vuelve a ser la niña bonita de Operación Triunfo. La catalana fue la primera favorita del público y... ¡la última! La semana que viene la audiencia no podrá salvar a ningún concursante y todos tendrán que someterse a la valoración de los jueces.

Operación Triunfo - Aitana, favorita del público en la gala 9 de OT

A pesar de ello y de hacer una versión preciosa de "¡Chas! y aparezco a tu lado", nadie podía consolar a benjamina por la marcha de su mejor amigo Cepeda.

Operación Triunfo 2017 - Aitana canta '¡Chas! y aparezco a tu lado' en la Gala 9 de OT

Para Amaia fue una noche mágica. No sólo porque cumplió 19 años sino porque constató que es la mejor voz de la Academia. "Shake it out" (de Florence y The Machine) le hizo sacar todo su potencial y a la Amaia más fuerte. ‘¡Diosa!’, ‘¡Amaia de España!’ o ‘Reina Amaia I’ fueron algunos de los mensajes que los seguidores lanzaron en internet. Mónica Naranjo le comunicaba así que cruzase la pasarela: “Has estado sublime, exquisita,... ¡la rehostia!

Operación Triunfo 2017 - Amaia canta 'Shake it out' en la Gala 9 de OT

Ana Guerra estuvo brillante en su actuación y nos enamoró a todos con su chorro de voz en “Cabaret”. El jurado reconoció que OT sólo lo pueden ganar los valientes y ella está entre ellos. ¡Viva tú, Ana ‘War’!

Operación Triunfo 2017 - Ana Guerra canta 'Cabaret' en la Gala 9 de OT

La mitad de los concursantes, nominados

Cada vez quedan menos concursantes y en la gala 9 el jurado nominó a la mitad. Uno de ellos fue Míriam. A pesar de bordarlo con "Dramas y comedias”, el jurado tuvo que proponerla para abandonar el concurso porque sus compañeros estuvieron por encima de ella.

Operación Triunfo 2017 - Miriam canta 'Dramas y comedias' en la Gala 9 de OT

Sin embargo, los profesores la salvaron porque piensan que es la alumna que más ha progresado en los más de dos meses que llevan en la Academia.

Y, cómo no, otro de los grandes favoritos fue Alfred. Con guitarra en mano y nuevo look nos cautivó con su lado más ‘rockero’ cantando "Insurrección" de El último de la fila.

Operación Triunfo 2017 - Alfred canta 'Insurrección' de El último de la fila en la Gala 9 de OT

Disfrutó y nos hizo disfrutar, pero Manuel Martos le dijo que prefiere la otra faceta del catalán, la que le hace único. ¡¿CÓMOOOOO?!, ¿el mismo jurado que le pidió versatilidad? En fin, aunque fuese propuesto para abandonar la Academia, Alfred estuvo MARAVILLOSO, as always.

Los usuarios se unieron para gritar juntos en Twitter #TodosconAlfred, un lema que fue TT desde el principio de la gala. Y finalmente el catalán cruzó la pasarela gracias a sus compañeros.

Nerea y Agoney, los nominados

Nerea tenía la oportunidad perfecta para lucirse, para hacer algo muy bonito sobre el escenario con "(Out here) On my own" de Nikka Costa… Pero no la aprovechó. La catalana tuvo un mal día y desafinó en las partes más importantes de la canción. Por tanto… Nominada.

Operación Triunfo 2017 - Nerea canta 'On my own' en la Gala 9 de OT

Y Agoney por fin se soltó con "Without you" de David Guetta. Hizo gala de sus falsetes, de su capacidad y se movió como nunca sobre el escenario, acompañado por una puesta en escena digna del Festival Eurovisión. Sin embargo, el jurado creyó que aún puede dar más de sí y lo nominó.

Operación Triunfo 2017 - Agoney canta 'Without you' en la Gala 9 de OT

Ha vuelto a pasar. Después del enfrentamiento entre Cepeda y Roi, dos mejroes amigos se convierten en rivales. El público tendrá que elegir entre salvar a Agoney o a Nerea con sus llamadas, mensajes o de forma gratuita a través de la aplicación oficial del programa.

Operación Triunfo - Agoney y Nerea, los nominados en la gala 9