Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Espectacular actuación de Alfred en el primer pase de micros de la gala 8

  • En la gala 8 veremos el lado más sexy y cañero de Nerea, Aitana y Míriam
  • Agoney pone los pelos de punta a Noemí Galera con su Je suis venu te dire
  • Cepeda casi se queda sin voz en el ensayo y Raoul se luce con Every breath you take

Por

Operación Triunfo - Primer pase de micros de la gala 8 de OT

¡La audiencia del Canal 24 horas de Operación Triunfo sigue creciendo! Más de 60.000 seguidores se tomaron la merienda este jueves viendo el pase de micros de la Gala 8 del programa. El ensayo es la primera prueba de fuego de la semana tras el reparto de temas, donde los profesores hacen críticas constructivas para que los concursantes mejores sus números.

El próximo lunes todos los concursantes cantan en solitario, todo un reto en el que tendrán que demostrar su evolución durante estos dos meses. Amaia fue la primera en enfrentarse a la valoración de los profesores con Me conformo de Marisol. Quienes no se conforman son los profesores. Tiene que hacer un cambio de textura vocal y en la interpretación para convertir es un número tan monótono en algo maravilloso.

Operación Triunfo - Amaia canta 'Me conformo' en el primer pase de micros

Alfred emocionó con la canción más romántica de los temas, Vete de mí, de Bola de nieve. "Sigue trabajando a muerte para enamorarte de tu persona porque eres increíble. ¡Enamórate de ti! Lo que acabas de hacer no se nos va a olvidar nunca", dijo Javier Ambrossi. Manu Guix, como siempre, fue el más crítico y señaló que a él no le había emocionado tanto.

Operación Triunfo - Alfred canta 'Vete de mí' en el primer pase de micros

¡Sueño cumplido para Aitana! Cantará uno de los primeros temazos de Adele, Chasing Pavements. Y Manu se quedó fascinado: "Por primera vez veo a esta Aitana, esta voz tan personal que tienes. En este número manda tu voz, no arreglos ni producción. Te vas a lucir como cantante".

Operación Triunfo - Aitana canta 'Chasing Pavements' en el primer pase de micros

Roi va muy forzado cantando Versace on the floor, o al menos esa es la sensación que transmite con su apariencia escénica. Es decir, si nos fijamos en sus gestos parece más Whitney Houston interpretando I have nothing que Bruno Mars.

Operación Triunfo - Roi canta 'Versace on the floor' en el primer pase de micros

Ana Guerra afronta el desafío más complicado desde que entró en la Academia con Sax, de Fleur East. Cantar, bailar, letra en inglés y en un registro que, según ella, no le va nada. Los profesores, en cambio, la animaron tras ver su ensayo y tienen plena confianza en que lo hará genial. "Quiero máxima confianza en ti, como nosotros tenemos. Así es la única manera de que lo petes el lunes en plató", sugirió el director musical.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'Sax' en el primer pase de micros

Nerea tiene que mostrar su faceta de diva para interpretar Superstar. ¡Y lo sacó! La vimos súper sexy y cañera cantando este tema de Marta Sánchez, dejando atrás la Nerea dulce. ¡Nos encanta!

Operación Triunfo - Nerea canta 'Superstar' en el primer pase de micros

Quien también tiene que ser una DIVA con mayúsculas es Míriam para darlo todo con I wanna dance with somebody. ¿Nos hará bailar como hacía Whitney Houston con esta canción? Los tutores tienen claro que nos regalará una gran actuación.

Operación Triunfo - Miriam canta 'I wanna dance with somebody' en el primer pase de micros

Español, inglés, portugués y ahora... escucharemos otro idioma en la gala 8 de OT: Agoney interpreta Je suis venu te dire, de Serge Gainsbourg. ¡Y todo pinta que será un ES-PEC-TA-CU-LAR! Falta afianzar pero el canario fue el único que puso los pelos de punta a Noemí Galera.

Operación Triunfo - Agoney canta 'Je suis venu te dire' en el primer pase de micros

Cepeda y Raoul, los nominados

Cepeda forzó demasiado la voz y casi no pudo terminar el ensayo. Esto es debido en gran parte a la faringitis que sufre, pero los profesores indicaron otros problemas, como que no coloca correctamente la voz. Para Manu el principal error es que no está tranquilo, va demasiado acelerado. Y Noemí Galera le avisó: "Como te vea fumando, te mato".

Operación Triunfo - Cepeda canta 'Vencer al amor' en el primer pase de micros

Raoul se vino arriba en su primera semana como nominado con la versión de Hanna Houston de Every breath you take, una elección inteligente según Manu Guix. Sin embargo, el director apuntó que tiene que simplificar y cantar con más sencillez ("menos es más"); así como intentar disfrutar más de la actuación. "Tienes una de las voces más bonitas de la edición", apostilló Guix.

Operación Triunfo - Raoul canta 'Every breath you take' en el primer pase de micros

Una de Taylor Swift para arrancar la gala 8

La gala 8 nos llenara de pura energía positiva desde el principio con la canción Shake it off, de Taylor Swift, cantada por todos los concursantes.

Operación Triunfo - Los concursantes cantan 'Shake it off' en el primer pase de micros