Enlaces accesibilidad
Al filo de lo imposible

En las orillas del cielo

  • El reto: superar los 10.000 metros de altitud y batir así el récord de España de altitud en globo
  • Queremos superar el salto en parapente desde un globo. El objetivo es ascender por encima de los 10.000 metros de altitud
  • Al filo de lo imposible, el sábado, 9 de diciembre, a las 13.15 horas, en La 2

Por
Queremos llevar nuestro globo hasta la estratosfera, más allá de las nubes y contemplar desde el cielo el espacio donde la vida es posible.
Queremos llevar nuestro globo hasta la estratosfera, más allá de las nubes y contemplar desde el cielo el espacio donde la vida es posible.

En tierras manchegas buscamos un lugar para vivir aventuras. La Mancha ofrece vientos favorables, una extensa planicie sin grandes obstáculos para que el globo despegue y aterrice sin problemas. Además, en su cielo está la zona aeronáutica denominada "Delta 98" con poco tráfico aéreo civil, lo cual facilitará los vuelos.

El equipo de Al filo de lo imposible tiene la intención de superar los 10.000 metros de altitud y batir así el récord de España de altitud en globo.

El equipo de Al filo de lo imposible tiene la intención de superar los 10.000 metros de altitud y batir así el récord de España de altitud en globo. tve

Laureano Casado, Javier Tarno y Antonio Perezgrueso parecen astronautas. Y de alguna manera lo van a ser, puesto que tienen la intención de superar los 10.000 metros de altitud y batir así el récord de España de altitud en globo. Pero más que batir una marca, queremos llevar nuestro globo hasta la estratosfera, más allá de las nubes y contemplar desde el cielo el espacio donde la vida es posible.

Laureano Casado, Javier Tarno y Antonio Perezgrueso parecen astronautas

Laureano Casado, Javier Tarno y Antonio Perezgrueso parecen astronautas tve

Laureano Casado y el militar Cielo Pérez Cremades, de la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, intentarán batir el record de España de salto en paracaídas desde alta cota.

A la vez, queremos superar el salto en parapente desde un globo, que unos años antes realizó Laureano. El objetivo es ascender por encima de los 10.000 metros de altitud.

Tras el salto, un poco de humedad en el sistema de oxígeno de Laureano provocó la congelación de sus conductos y el momento más delicado del vuelo. En esas condiciones tenía tan sólo siete segundos de conciencia útil y a los veinte se quedaría sin sentido, cayendo sin control.

Queremos superar el salto en parapente desde un globo, que unos años antes realizó Laureano. El objetivo es ascender por encima de los 10.000 metros de altitud

Queremos superar el salto en parapente desde un globo, que unos años antes realizó Laureano. El objetivo es ascender por encima de los 10.000 metros de altitud tve

Pasado el susto, nuestro compañero vuela tranquilo a lomos del viento de La Mancha, ya podemos pensar en lo logrado: un récord mundial absoluto y difícil de superar. Al llegar al suelo, habrá planeado unos 9.500 metros.

Por encima de cualquier otro logro, hemos volado al límite, hemos soñado en ese pequeño espacio del cielo que nos cubre y nos permite vivir en el planeta Tierra experimentando la plenitud de la aventura.