Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Manu Guix producirá una canción original con los concursantes de OT

  • Ya han escrito las primeras estrofas y podría llamarse Camina
  • Manu Guix asegura que hay que hacer arreglos y trabajar mucho todavía

Por
Operación Triunfo - Himno de OT 2017

Manu Guix, el director musical en la Academia, producirá la canción original de los concursantes de Operación Triunfo 2017. Los alumnos llevan cuatro semanas escribiendo la letra del tema que podría titularse Camina, donde están volcando sus emociones y sentimientos.

¡Y estamos seguros de que será el hits de estas Navidades! Sobre todo si Guix está detrás. El músico, además de encargarse de la producción, les está ayudando a componer la canción. De momento, los chicos sólo han sacado tres estrofas, pero Manu avisa: "hay que trabajar mucho y esto puede cambiar".

Estrofa 1

Dieciséis almas y un sueño. Muchos miedos que contar

Dando pasos conseguimos que se hiciera realidad

Llegamos con las maletas. Una meta que alcanzar

Y una caja de canciones, que del alma brotarán

Preestribillo

Quiero ser tus alas, tu vuelo. Te buscaré

Y te encuentro en medio de esta eterna despedida

Estribillo

Camina, da un paso al frente y respira

Esto es un regalo de la vida

Nada nos puede frenar

Siente que la música nunca termina

Junta tus manos con las mías

y nunca dejemos de soñar

El directo hizo algunas anotaciones al escuchar la primera versión, como que la letra está llena de tópicos. "Tiene palabras muy comunes pero es normal al hablar de esta experiencia, de este sueño. No me preocupa pero quiero que os salga con sinceridad", añadió.

Lo que sí le gustó al compositor es el tempo ternario, que le resulta original y poco usado en el pop, aunque podría cambiarlo a cuatro si eso le da más fuerza a la canción. Ahora tienen muchas horas de trabajo por delante para sacar un temazo. Por su parte Manu ha asegurado que pondrá todo de su parte pero es una canción de los concursantes y les toca a ellos esforzarse al máximo por algo que les puede marcar de por vida, por lo que serán recordados.