Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Casi un millón de personas han visto ya a Amaia y Alfred cantando "City of stars"

  • Es la actuación más viral de OT 2017
  • Muchos aseguran que es el mejor número de la historia de Operación Triunfo
  • La pareja Almaia (Alfred + Amaia) son ya un fenómeno
  • Más de un millón y medio de personas han visto los vídeos de la Gala 3

Por
Operación Triunfo - Amaia y Alfred cantan 'City of stars'

Se intuía en el primer pase que hicieron de la canción que el "City of stars" de Amaia y AmaiaAlfred iba a ser un numerazo en la Gala 3 de OT. Pero no sólo se ha quedado ahí. Desde el lunes por la noche hasta hoy, casi un millón de personas han visto como la pareja musical de moda interpretaban el tema principal de la película La La Land. Entre las visualizaciones de la web oficial de OT y las del canal 24 h en Youtube, 911.885 visitantes únicos han disfrutado de un momento mágico de la televisión.

E insistimos. Se veía venir. Noemí Galera echó alguna lagrimilla la primera vez que los vio cantándola

La expectación creció durante toda la semana. Cuanto más los veíamos ensayando en el canal 24h, más nos enamorábamos de su trabajo. Los 'pases de micros' del jueves y el sábado fueron más seguidos que nunca. Y las reacciones en Twitter un reflejo de lo que la pareja Almaia despierta entre los usuarios:

Los dos fueron TT durante la emisión de la gala. Juntos y por separado. Y también con el término Almaia. La palabra que se han inventado los fans del programa para denominar a la pareja, hasta ahora sólo musical aunque muchos desean que vaya más allá:

Periódicos digitales como El Mundo, El País, La Vanguardia y ABC, entre otros, embebieron el vídeo aumentando así la difusión de una de las mejores actuaciones de la historia de OT.

Operación Triunfar en las redes

Sin duda la vuelta de OT ha revolucionado el mundo digital. El canal 24h es tendencia todos los días. Y las galas ocupan siempre el primer lugar de los TT mundiales.

Y no sólo por Amaia y Alfred. Todos los concursantes consiguen colarse cada lunes en la columna izquierda de Twitter. Los lunes por la noche se habla de música. Y eso que esta semana la cosa estaba difícil porque la actualidad del fútbol venía calentita, Italia quedaba fuera del Mundial de Fútbol 2018 a la misma hora que arrancaba la gala. Pero da igual. OT consiguió batir al mismísimo Buffon.

Sólo el martes los contenidos de OT en rtve.es recibieron a 354.640 visitantes únicos. Un 66% más que la semana pasada.

El día postgala se reprodujeron los vídeos de las actuaciones más de 445.000 veces, eso sólo en rtve.es. Si sumamos las visualizaciones de Youtube superamos el millón y medio, 1.648.000. Por detrás del fenómeno "City of stars" está Aitana. Su canción "Issues" es la segunda más vista.

No sólo crecen la web oficial y el canal de Youtube. También lo hace la app. Esta semana ha crecido un 40% su consumo. 182.000 visitas a sus contenidos el martes.

A las 16.00 de ayer, más de 28.000 personas se engancharon al directo de la Academia para seguir el reparto de temasTuvo tanta repercusión que "Amar pelos dois" el título de la canción que interpretará Alfred en la gala 4 se convirtió también en tendencia.

Y es que la Gala 4 también promete batir todos los récords de audiencia digital. Al buen nivel adquirido por todos los concursantes en las últimas semanas, se suman dos platos fuertes. Alfred catando el tema de Salvador Sobral ganador de Eurovisión y las dos favoritas, Aitana y Amaia cantando juntas...¿estamos ante el mejor OT de todos los tiempos?