Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Amaia y Alfred brillan como las estrellas en una actuación histórica de OT

  • Juan Antonio fue el segundo eliminado de la Academia
  • Cepeda y Thalía, nominados, se enfrentarán la semana que vienen a la audiencia
  • Fue la noche de 'Amaia de España', ya que fue la favorita del público
  • Envía tu pregunta para el eliminado con #ComentandOT

Por

Operación Triunfo - Amaia y Alfred cantan 'City of stars'

¡Vaya programón! La gala 3 de Operación Triunfo trajo de vuelta el espectáculo a Televisión Española con actuaciones llenas de emoción que nos pusieron la piel de gallina. Pero sin duda hay una que estuvo por encima de todas. O mejor dicho, por encima de las estrellas.

La interpretación de Amaia y Alfred y su City of Stars ha sido... SUBLIME. Los dos solos, cantando y tocando el piano en directo, con miradas que enamoraban a la cámara. Una puesta en escena simple pero sencillamente perfecta. Brillaron con luz propia. ¡Viva Almaia!

Los profesores lo calificaron como la mejor actuación de la historia de Operación Triunfo y el jurado aseguró que por números como este es por lo que decidieron dedicarse a la música.

Fue un programa redonda para ambos, ya que además estuvieron entre los favoritos del público junto a Aitana. Y, aunque finalmente Amaia fuese la más votada, el dueto estrella de la noche cruzó la pasarela por orden de Julia Gómez Cora, jueza invitada esta semana. "La canción es de una película que habla de cumplir sueños y vosotros estáis más cerca del vuestro. Felicidades", añadió.

Operación Triunfo - Amaia, favorito del público en la gala 3 de OT

Juan Antonio, expulsado

Juan Antonio fue el segundo eliminado de la Academia. La audiencia llevaba varias semanas pidiendo su nominación a través de las redes sociales y lo ha echado a la primera oportunidad. El bilbaíno se va con 'puro dolor' y la satisfacción de haberse dejado el alma en su último número.

Operación Triunfo - Juan Antonio canta 'A puro dolor'

Desde el primer día, Juan Antonio entró en la Academia bajo de ánimo e incluso se le pasó por la cabeza abandonar el programa. Esta actitud le ha impedido evolucionar al nivel de sus compañeros, que sin duda, le echarán de menos.

Operación Triunfo - Juan Antonio expulsado de OT

Roi, que fue salvado por el 91% de los votos, estremeció al público con su voz desgarradora interpretando When we were young. "Has llevado al límite la canción y la has defendido bien. Has sido valiente y eso se premia en OT", le valoró Joe Pérez-Orive.

Así es este programa: una semana estás en la cuerda floja y otras entre las mejores actuaciones. Roi pasa a la siguiente gala.

Operación Triunfo - Roi canta 'When we were young'

Quienes no tuvieron tanta suerte fueron Cepeda y Thalía, que tendrán que convencer a los espectadores de que merecen continuar en el programa con un número en solitario.

Operación Triunfo - Cepeda y Thalía, los nominados en la gala 3

El espectáculo regresa a OT

El programa arrancó con I am still standing cantada a coro por todos los concursantes, y ya augurábamos un gran espectáculo. Aitana, la niña mimada, derrochó dulzura y sensualidad cantando en solitario Issues, un tema que vocalmente le iba perfecto a la benjamina y que le ha hecho lucirse en el escenario de OT.

Julia Gómez Cora le dijo todo en una frase: "Hay quienes lo llaman ángel; hay quienes lo llaman duende. Lo difícil es tenerlo y tú lo tienes". Aitana estaba feliz porque ha conseguido quitarse la espinita del programa anterior.

Operación Triunfo - Aitana canta sola 'Issues'

La versión de Mireya y Raoul de La quiero a morir también estuvo a la altura según el jurado. El catalán aprobó con sobresaliente y Manuel Martos le comentó ha tenido una evolución ascendente y un ejemplo a seguir. "Creemos mucho en tus posibilidades y queremos que sigas en la Academia", afirmó.

Mónica Naranjo, en cambio, quiso nominar a Mireya por el bien de la joven, debido a los problemas que tiene con la voz. "Si sigues forzando la máquina vas a terminar agravando la situación y no vas a poder volver a cantar jamás", le justificó. ¿Podríamos decir que Mónica La quiere a morir? Sea así o no, la andaluza estuvo fantástica y cruzó la pasarela.

Operación Triunfo - Raoul y Mireya cantan 'La quiero a morir'

Algo falla

Con Agoney y Ricky vimos chipas en el escenario, pero al jurado le faltó algo. Mientras que Agoney acaparó todos los halagos del jurado, su compañero se llevó un tirón de orejas. Tenía un papel difícil, "como de escudero frente a un gran hidalgo" y no puso los cinco sentidos en la actuación. El mayor problema: que no interioriza los textos. Aún así, le dieron buena nota.

Operación Triunfo - Agoney y Ricky cantan 'Mientes'

El mismo caso fue el de Nerea y a Ana Guerra. La canaria eclipsó a la voz de Nerea y deslumbró. ¡Por Fin Ana War! "Hoy has hecho honor a tu apellido y has sido guerrera. Creo que no hemos visto todo de ti todavía y los Javis pueden sacar mucho más de Guerra que de Ana", juzgó Joe.

Nerea no corrió las mima suerte. El jurado piensa que se ha ido desinflando poco a poco desde su primera actuación y fue propuesta para abandonar la Academia.

Operación Triunfo - Nerea y Ana Guerra cantan 'Cuídate'

Miriam se salvó por los pelos a pesar de cometer fallos en el tempo arrastrada por su compañera Thalía. Aunque su actuación de Euphoria prometía, cayeron en la "trampa" de este tema y se quedó en uno de los peores números de la noche.

Operación Triunfo - Thalía y Miriam cantan 'Euphoria'

Marina y Cepeda no han tenido la complicidad que exigía su canción y el jurado se lo ha recriminado. ¡Los dos fueron directos al hoyo! ¿Será porque el gallego está preocupado por la relación con su novia?, ¿por qué Marina se hace pequeña en el escenario? Desde luego ellos no pusieron el corazón en el escenario.

Operación Triunfo - Marina y Cepeda cantan 'Complicidad'

Noche complicada para el jurado y los profesores

Los profesores han tenido una noche complicada. Esta semana todos los alumnos se han esforzado mucho y han dado lo mejor de sí. "Estamos enamorados de vosotros y muy orgullosos. ¡Viva Operación Triunfo!", exclamó Noemí Galera.

Nerea, Marina, Thalía y Cepeda se enfrentaban por primera vez a una posible nominación y finalmente los tutores decidieron salvar a la primera.

Operación Triunfo - Los profesores salvan a Nerea y los compañeros a Marina en la gala 3 de OT

Por su parte, Marina fue salvada in extremis, gracias a los votos de seis de sus compañeros. Cepeda fue nombrado por cuatro y Thalía sólo se llevó el voto de Nerea.

Cepeda y Thalía se la juegan en la gala 4 de OT

Así ha sido esta emocionante gala, que una noche más fue de lo que más se habló en redes sociales. El hashtag #OTGala3 se colocó en lo más alto de las tendencias en Twitter a nivel mundial; así como muchos de todos los concursantes, Mónica Naranjo, Blas Cantó e India Martínez (artistas invitados), que llegaron a ser TT en España.

La próxima semana Gala 4 de OT con más música y dos concursantes que se enfrentan a la eliminación: Cepeda y Thalía. ¡Tú decides quien se queda en el programa a través de las llamadas, mensajes y de forma gratuita en la app oficial!