Anterior ¡No es magia, es ciencia! El ilusionista Jorge Blass visita 'Órbita Laika' Siguiente Ruth Lorenzo, Maldita Nerea y Alejandro Parreño, invitados en la Gala 4 de OT Arriba Ir arriba
La cineasta Elena Taberna
La cineasta Elena Taberna. rtve

'La buena nueva', dirigida por Helena Taberna, en 'Versión española'

  • En el coloquio participan la directora y el historiador Javier Dronda

|

Este domingo 12 de noviembre a las 22:25 veremos en La 2 La buena nueva, dirigida por Helena Taberna en 2008. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan la propia directora (que nos desvelará los hechos reales que inspiraron su película) y el historiador Javier Dronda, autor del libro Con Cristo o contra Cristo, especialista en la historia de la Iglesia navarra en los años previos a la Guerra Civil, que nos ilustrará sobre el contexto social de los años en los que transcurre La buena nueva.

Basada en hechos reales, La buena nueva nos cuenta la historia de un sacerdote, interpretado por Unax Ugalde, destinado a un pequeño pueblo de Navarra en el momento del estallido de la Guerra Civil. La película nos acerca, con emoción y verdad, a las vidas de los habitantes del pueblo definitivamente marcadas por el conflicto y pone el foco en la actuación de la Iglesia navarra en aquellos años.
Amor, venganza, celos, ilusiones... Todas las pasiones humanas incendiadas por la guerra se dan cita en la película de Helena Taberna. Una nueva aproximación a la Guerra Civil, el hecho más crucial de nuestra historia reciente, contada desde una perspectiva novedosa.