Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Bustamante y Becky G. en la Gala 1 de OT

  • David Bustamante será el cuarto miembro del jurado
  • Becky G. nos visita después de acumular ciento de millones de visitas en su canal de Youtube
  • Habrá dos nominados y conoceremos al primer favorito del público

Por
Bustamante y Becky G. en la Gala 1 de OT
Bustamante y Becky G. en la Gala 1 de OT

‘Operación Triunfo’ 2017 vivirá este lunes la primera gala de los 16 concursantes del talent show producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. En ella, se subirán al escenario para interpretar duetos preparados durante esta semana dentro de la Academia. Además, el programa presentado por Roberto Leal contará con un cuarto miembro del jurado muy especial: Bustamante. Y recibirá la vista de la cantante californiana Becky G.

Duetos

En la Gala 1 los espectadores podrán escuchar a los 16 concursantes interpretando temas en duetos: Miriam y Agoney cantarán ‘Runnin’ de Beyoncé y Naughty Boy; Ana Guerra y Mimi, Don’t worry about the thing’, de Tori Kelly; Cepeda y Aitana, ‘No puedo vivir sin ti’, de Los Ronaldos; Roi y Ricky ‘Tu enemigo’, de Pablo López y Juanes; Nerea y Amaia, ‘Las cuatro y diez’, de Luis Eduardo Aute; Raoul y Tahalía, ‘Cake by the ocean’, de DNCE; y Marina y Alfred, ‘Don’t Dream it’s over’, de Crowded House.

Tras las actuaciones se conocerá el nombre del favorito del público (votado a través de la App Oficial), que quedará exento de ser nominado esa noche. A continuación, el jurado valorará al resto de los concursantes y propondrá a 4 para abandonar la Academia. El claustro de profesores y los concursantes salvarán a dos de los 4 nominados. Los dos restantes no podrán cruzar la pasarela y quedarán en manos del público. Los dos nominados tendrán que trabajar durante la semana de manera individual y convencer a los espectadores en la siguiente gala. Será posible votar para salvar a los nominados mediante la app, las llamadas telefónicas y los sms.

El trabajo que llevan a cabo los concursantes dentro de la Academia se puede seguir en el Canal OT 24 horas que se emite en las plataformas YouTube http://YouTube.com/operaciontriunfo y Sky http://YouTube.com/operaciontriunfohttps://www.sky.com/es

Bustamante, cuarto miembro del jurado

Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive valorarán a los concursantes acompañados esta semana de Bustamante, cuarto miembro del jurado. El artista cántabro, que comenzó su carrera en la primera edición de 'Operación Triunfo', lleva ya 15 años de trayectoria profesional con nueve discos, quince Platinos, y más de dos millones de copias vendidas.

Como artista invitada, el programa contará con la actuación de Becky G. que presentará su último single ‘Mayores’, adelanto de su primer álbum en español. La cantante méxico-americana se colocó hace unas semanas en la cima de todos los rankings (Spotify, YouTube), y ha obtenido el certificado en doble Platino con más 80.000 unidades vendidas. La artista ha participado en giras junto a Katy Perry, Demi Lovato, Austin Mahone, J Balvin y Jason Derulo y ha grabado colaboraciones con Pitbull, Yandel, CNCO, Axel o Leslie Grace.

Éxito de audiencia en televisión y redes

El regreso de ‘Operación Triunfo’ 2017 lideró el pasado lunes en su estreno con 2.656.000 telespectadores y 19% de cuota. El regreso del talent en La 1 convirtió a la cadena en líder de las franjas de prime time (14,6%) y late night (22,1%), según datos de Kantar Media con invitados. La 1 registró en el día una media del 12,7%

En redes, la Gala 0 se convirtió en el segundo programa de televisión más comentado del año. El programa fue trending topic mundial desde tres horas antes de su arranque con la etiqueta #OTgala0. Obtuvo casi 239.000 tuits durante la emisión del programa por 35.000 autores únicos, lo que supone 1.064 tuits por minuto. El minuto de oro alcanzó los 2.626 tuits.