Enlaces accesibilidad

Anne Igartiburu y 'OT. El reencuentro', premiados en el FesTVal de Vitoria 2017

  • La presentadora de RTVE recogerá el Premio Joan Ramón Mainat
  • OT. El reencuentro recibirá el Premio de la Crítica al Mejor Entretenimiento
  • Los galardones se entregarán en la gala de clausura el 9 de septiembre

Por
Anne Igartiburu y 'OT. El reencuentro', premiados en el FesTVal de Vitoria 2017.
Anne Igartiburu y 'OT. El reencuentro', premiados en el FesTVal de Vitoria 2017.

A pocos días de comenzar la IX edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, el mayor escaparate anual en el que las televisiones presentan sus novedades de la temporada, ya se han anunciado los premiados de este año. Entre ellos, OT. El reencuentro, que recibirá el Premio de la Crítica; y Anne Igartiburu, galardonada con el prestigioso Premio Joan Ramón Mainat. Los galardones se entregarán durante la ceremonia de clausura del certamen, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre.

Anne Igartiburu, presentadora del programa Corazón desde hace veinte años, recibirá el premio Joan Ramón Mainat, que cada año reconoce a los profesionales de la televisión. La presentadora vizcaína, que ya recogió el año pasado el Premio EITB Saria, comenzó su carrera en la televisión vasca. Llegó a TVE hace más de dos décadas y ha estado al frente de programas como Corazón. Mira quién baila, + Gente, o el Festival de Eurovisión, así como numerosos especiales de la cadena.

En la edición de 2017, el FesTVal reconocerá también con los premios Joan Ramón Mainat a Arturo Valls y Michael Robinson.

El Premio de la Crítica como mejor entretenimiento ha recaído en OT: El reencuentro,  una serie de tres especiales emitidos en La 1 en clave documental realizados en colaboración con Gestmusic y un concierto en directo en el que los espectadores tuvieron la oportunidad de asistir al reencuentro histórico de los protagonistas de la primera edición de Operación Triunfo, estrenada en otoño de 2001. Este especial terminó con la emisión el 31 de octubre de un gran concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Un talent show que cambió la historia de la televisión de este país pero también, y sobre todo, la vida de sus concursantes. RTVE, que emitió este espacio coincidiendo con el 15º aniversario del programa, reunió en su estreno más de 4,7 millones de espectadores (24,8%) y arrasó en redes sociales.

La gala de clausura del FesTVal 2017 acogerá también la entrega del Premio Constantino Romero,  que ha recaído en Pepe Navarro.