Enlaces accesibilidad

La 1 estrena el viernes 21 'Hotel Romántico', nuevo programa en el que 24 solteros de entre 55 y 73 años viajan a Suiza para encontrar el amor

  • Con Roberto Leal y los ‘cupidos’ Elías Torrecillas y Reichel Delgado
  • Doce hombres y doce mujeres adultos viajarán a Davos (Suiza) para encontrar el amor o una amistad
  • Durante su estancia en el Schatzalp Hotel, los huéspedes realizarán numerosas actividades para conocer cómo congenian sus caracteres

Por
Hotel Romántico - 'Hotel Romántico', 24 solteros de entre 55 y 73 años viajan a Suiza para encontrar el amor

Televisión Española estrena el viernes 21 de julio a las 22:00 horas Hotel Romántico, el nuevo programa de La 1 en el que 24 personas que superan los 55 años viajan a Davos (Suiza) con el objetivo de encontrar el amor o una buena amistad. El Schatzalp Hotel es el escenario en el que los doce hombres y doce mujeres participantes realizan numerosas actividades para conocer cómo congenian sus caracteres, con la ayuda de tres ‘cupidos’: Roberto Leal, Elías Torrecillas y Reichel Delgado.

Hotel Romántico - Estas son las primeras imágenes de 'Hotel Romántico'

Hotel Romántico es una adaptación del formato belga Hotel Romantiek, producido por RTVE en colaboración con DLO Producciones, en la que un grupo de doce mujeres y doce hombres, todos solteros de entre 55 y 73 años, viajan hasta Davos (Suiza) con la intención de buscar el amor y encontrar pareja. "Es como volver a tener 15 años", comenta Elías Torrecillas.

Los 24 participantes, provenientes de distintos puntos geográficos de nuestro país, "el único criterio en los castings era buscar gente con ganas de enamorarse", explica Amparo Castellano, directora de DLO producciones. Los integrantes, disfrutarán de una estancia en el emblemático y centenario Schatzalp Hotel en el que vivirán una experiencia sentimental, un viaje de vuelta a la juventud y a sensaciones que muchos tenían olvidadas. "Todos vamos a querer ir a Suiza a enamorarnos", afirma Castellano.

Durante el programa, los huéspedes realizarán divertidas actividades para conocerse y disfrutar de tiempo juntos. "No es un programa ñoño, hay celos. Pero al final, es un programa de amor", asegura Roberto Leal. De este modo, harán un descenso en trineo ruso donde se verá la complicidad de cada pareja. "El roce hace el cariño y en el trineo no pueden ir más pegados", comenta Roberto Leal. Además, tendrán una cena romántica a bordo del Glacier Express, recibirán un curso de iniciación al golf y una clase de canto a la tirolesa, entre otras.

Los huéspedes disfrutarán de divertidas actividades

Los huéspedes disfrutarán de divertidas actividades tve

Unas veces realizarán estas actividades en grupo y otras, divididos por parejas, con la intención de que puedan centrarse en las personas más afines a ellos. Todos los participantes vivirán la experiencia de principio a fin, ya que no existe ninguna mecánica de eliminación semanal.

Roberto Leal se pone al frente de este formato junto a Reichel Delgado y Elías Torrecillas como ‘cupidos’. Los tres tendrán la misión fundamental de acompañar a los huéspedes en las distintas actividades, crear la atmósfera romántica necesaria y servirles de guía y ayuda en las tareas amorosas para conseguir a su media naranja. Reichel Delgado explica que su labor es ponerle realidad a tanto romanticismo. "Me gusta que todo sea un poquito más real. Sin tantas florituras".

Primer programa: primeros encuentros y algún que otro flechazo

En su primera entrega, Hotel Romántico dará a conocer a los 24 huéspedes del hotel a su llegada a Davos. Tras las presentaciones, se producirán los primeros encuentros y también los primeros flechazos.

Al finalizar las actividades de cada día, los huéspedes puntuarán a las personas con las que hayan tenido acercamiento y a las que quieran conocer más a fondo.

El entorno donde se encuentra el Schatzalp Hotel

El entorno donde se encuentra el Schatzalp Hotel tve

Una de las parejas será seleccionada para disfrutar de una romántica cita a solas en una cabaña alpina situada en un entorno idílico a orillas de un maravilloso lago.