Enlaces accesibilidad

"Yo Di Stéfano", este jueves en 'Conexión Vintage'

  • El jueves 6 de julio a las 21:00 en Teledeporte
  • Con motivo del tercer aniversario del fallecimiento del gran jugador
  • Lo comentaremos en redes con la etiqueta #vintageDiStéfano

Por
Di Stéfano con las cinco copas de Europa que consiguió con el Madrid.
Di Stéfano con las cinco copas de Europa que consiguió con el Madrid.

Por lo que supuso en el Real Madrid y por lo que supone y supondrá en el fútbol mundial, nunca deberíamos olvidar a don Alfredo Di Stéfano. El 7 de julio se cumplirán 3 años de su muerte y con ese motivo emitiremos este jueves 6 desde las 21:00 un especial Alfredo Di Stéfano para recordar al gran jugador argentino-español.

La mejor manera de hacerlo es emitir de nuevo los capítulos que en 1990 Miguel Ors elaboró para Televisión Española. La serie se llamó "Yo Di Stéfano" y lo que hemos hecho es reunir todos los capítulos en un programa de dos horas que es una delicia para los aficionados. Miguel Ors narra con un discurso sencillo, pero cargado de rigor histórico, cómo fue la llegada de Di Stéfano al Real Madrid, lo que supuso y cómo cambió toda la historia: su influencia en las cinco primeras Copas de Europa, el tránsito del Real Madrid al Espanyol, a su figura como entrenador de varios clubes españoles y argentinos, y sus vivencias dentro del mundo del fútbol.

Hay dos capítulos que merecen especial reseña; bueno, realmente tres. El de su secuestro, en el que hemos incluido unas imágenes casi inéditas de la rueda de prensa nada más llegar al aeropuerto de Barajas una vez liberado, en la que se ve a los jovenes periodistas Miguel Ors y Jesús Hermida convertidos en periodistas deportivos; el capítulo en el que se reúne Di Stéfano con los seleccionadores nacionales Miguel Muñoz, Luis Suárez y José Emilio Santamaría y tienen un diálogo de fútbol fabuloso; y el episodio especial junto a Diego Armando Maradona en Nápoles.

Es una historia "Yo Di Stéfano" de coleccionista, que todo buen aficionado debería saborear y mostrar a sus hijos y tener para siempre. Miguel Ors concluye su serie de manera magistral. Di Stéfano nunca jugó un mundial. En 1990 ya podía hacerlo, pero de comentarista con TVE. No era lo mismo para él, pero para TVE sí fue un orgullo contar con don Alfredo. Os invitamos a comentar este programa en las redes con la etiqueta #vintageDiStéfano.