Enlaces accesibilidad

#BloggerMC5 - La súper tarta de Raquel // El resultado final

  • Te desvelamos los ingredientes y el modo de preparación
  • Raquel Cabalga te enseña a hacer una súper tarta
  • Las mejores recetas de nuestra Blogger Oficial de MasterChef

Por
#BloggerMC5 - La súper tarta de Raquel Cabalga // El resultado final

Aunque la combinación de sabores que te propongo casa perfectamente, lo cierto es que buscaba una excusa para poder enseñarte 4 bases de bizcocho distintas, 2 cremas de relleno y cobertura distintas y una forma muy simple de dar jugosidad a las tartas sin tener que recurrir al almíbar.

Toma nota porque esto te va a interesar. ¿Y lo mejor de todo? Como siempre, aprovechando producto que tenemos siempre a mano y en versión saludable; esto es, reduciendo al máximo grasas saturadas y azúcares y usando siempre harinas integrales (para que disfrutes sin remordimiento, pero sin olvidar que este tipo de preparaciones, aunque caseras y más ligeras, no son para diario).

INGREDIENTES

Harina integral

Levadura química de repostería en polvo

Bicarbonato

Huevos

Leche semi o bebida de soja

Aceite de oliva suave

Sal

Ralladura de limón y de naranja

Cacao puro en polvo

Canela en polvo

Jengibre en polvo

Queso de untar o yogur de soja

Esencia de vainilla

Endulzante o edulcorante de preferencia

Azúcar glasé

Zanahoria

Manzana

Calabacín

Naranja

Piña

Plátano maduro

Aguacate maduro

Nueces

PREPARACIÓN

Base con bizcocho de zanahoria: 140 gramos de harina integral, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela, 2 huevos, 100 gramos de azúcar (o 60 gramos de sucralosa o 30 gramos de estevia), 120 ml de aceite, 150 gramos de zanahoria rallada, 100 gramos de manzana rallada, ½ sobre de levadura. Bate bien los huevos con el aceite (si no integras bien luego el bizcocho puede quedar aceitoso), agrega el azúcar y la canela y sigue batiendo bien. Tamiza la harina e incorpora hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega la zanahoria y la manzana y hornea unos 20 minutos a 160ºC (al pinchar es normal que el palillo o cuchillo salgan húmedos, pero no deben salir sucios de masa cruda).

Base con bizcocho de calabacín y jengibre: 280 gramos de harina integral, ½ cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de jengibre, 3 huevos, 100 gramos de azúcar (o 60 gramos de sucralosa o 30 gramos de estevia), 250 ml de aceite, 300 gramos de calabacín rallado y 1 cucharadita de levadura. Bate bien los huevos con el aceite, agrega el azúcar, la canela y el jengibre y sigue batiendo bien. Tamiza la harina con el bicarbonato y la levadura e incorpora hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega el calabacín rallado y hornea unos 40 minutos a 180ºC (al pinchar es normal que el palillo o cuchillo salgan húmedos, pero no deben salir sucios de masa cruda).

Base con bizcocho de piña y nueces: 285 gramos de harina integral, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 pizca de sal, 110 ml de aceite de oliva suave, 90 gramos de azúcar (o 60 de sucralosa o 30 de estevia), 3 huevos, 2 plátanos maduros grandes, 300 gramos de piña picada, 80 gramos de nueces picadas. Bate los huevos con el aceite hasta incorporar a la perfección. Agrega el azúcar y el plátano machacado y mezcla hasta lograr una masa homogénea en la que tamizar la harina y la levadura, mezclar e incorporar la piña y las nueces. Hornea a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que el palillo o cuchillo salga húmedo, pero no manchado de masa cruda.

Base con bizcocho de cacao y naranja: 2 huevos, 100 gramos de azúcar (o 60 gramos de sucralosa o 30 de estevia), 120 ml de aceite de oliva suave, 160 ml de leche o bebida de soja, ralladura de 1 naranja, 180 gramos de harina integral, 60 gramos de cacao puro en polvo, 2 cucharaditas de levadura, 1 pizca de sal y 120 ml de zumo de naranja. Bate los huevos con el aceite y cuando estén bien incorporados añade el azúcar y sigue mezclando. Haz lo mismo para incorporar la leche y la ralladura de naranja. Tamiza la harina junto al cacao, la levadura y la sal. Mezcla bien hasta obtener una masa bien homogénea y agrega/mezcla el zumo de naranja hasta incorporar. Hornea a 180ºC durante unos 30-35 minutos o hasta que el palillo o cuchillo salga húmedo, pero no sucio.

Relleno y cobertura de crema de queso: 125 gramos de queso de untar o yogur de soja (que se habrá dejado colando la noche de antes en la nevera, para que drene el suero y quede más espeso), 60 gramos de aguacate maduro, 100 gramos de azúcar glasé, 1 cucharada de leche. Tan fácil como batir (a poder ser con varilla eléctrica) el queso con el aguacate hasta formar una mezcla cremosa y homogénea en la que agregar la leche y el azúcar.

Relleno y cobertura de crema de vainilla: 250 gramos de aguacate maduro, 100 gramos de azúcar glasé, 2 cucharaditas de esencia de vainilla y 3 cucharadas de leche. Igual que con la otra crema, tan fácil como batir (a poder ser con varilla eléctrica) el aguacate hasta formar una mezcla cremosa y homogénea en la que agregar la leche y el azúcar.

Para dar extra de jugosidad a los bizcochos: olvídate de hacer un almíbar con agua y azúcar para empapar las capas a medida que vas montando la tarta… En adelante haz uso de compotas, mermeladas o batidos de frutas maduras que tengas en casa y que casen con el sabor de tu tarta. ¿Un truco? Calentar las mermeladas hace que se fluidifiquen y sea mucho más fácil empapar los bizcochos.