Enlaces accesibilidad

#BloggerMC5 - Nutellottis de Pascua

  • La propuesta de nuestra #BloggerMC5 para Semana Santa te encantará
  • Juega a cocinar con los más peques de la casa
  • Una versión más casera y saludable de unas galletas riquísimas

Por
#BloggerMC5 - Nutellottis de Pascua

¿Por qué no cambiar un poco la tradición y probar con algo distinto, pero igual de rico? Para esta Semana Santa te propongo hacer unas galletas deliciosas y muy sencillas con tan solo 4 ingredientes que seguro siempre tienes en la despensa. Te sorprenderá su intensidad y textura, tan crujiente por fuera y suave por dentro… ¡Venga, a por ellas!

Eso sí, recuerda que las galletas, por caseras o versión saludable que sean, siguen siendo bollería así que resérvalas para disfrutarlas solo en las ocasiones especiales o de vez en cuando.

Nutellottis de Pascua
Nutellottis de Pascua

postres
Ingredientes Preparación
  • 90 gramos de crema de cacao y avellanas
  • 90 gramos de crema de cacahuete
  • 150 gramos de harina integral
  • 1 huevo
  • Para decorar: más crema de cacao y avellanas y unos huevitos de chocolate
  1. Añade la crema de cacao y la de cacahuete a un bol, mezcla bien. Ahora añade también el huevo y sigue mezclando hasta incorporar perfectamente. Recuerda que la crema de cacao y avellanas hecha en casa (procesando avellanas, cacao y un poco de endulzante de preferencia) siempre tendrá menos azúcar y grasas saturadas que la que puedas comprar en cualquier supermercado.
  2. Tamiza la harina sobre el bol (incorporando también la fibra que te quede en el colador o tamiz) y remueve hasta integrar bien y formar una masa consistente. ¿Te ha quedado blanda? No te preocupes, cúbrela bien con papel film de plástico y déjala reposar 30 minutos en la nevera.
  3. Precalienta el horno a 180ºC y prepara una bandeja con papel de horno.
  4. Haz bolitas con la masa, ayudándote de una cuchara, para conseguir que queden todas iguales y asegurar un horneado homogéneo.
  5. Aplasta y haz una muesca central a las bolitas con la ayuda del dedo (queremos conseguir que quede un hueco en el centro, pero sin que la bolita se llegue a romper o agujerear).
  6. Hornea durante 12 minutos, retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
  7. Rellena el huequito con crema de cacao y avellanas, ayudándote de una manga pastelera o un par de cucharillas. Decora con huevitos de chocolate, confeti de colores o con cualquier decoración comestible que encuentres para la ocasión en cuestión.