Enlaces accesibilidad

Los actores de 'Acacias 38' vuelven a rodar tras el incendio de uno de los platós

  • Los actores regresan a la grabación de los próximos capítulos de la serie tras el incendio
  • Paco Redondo, Director de Arte de la serie, nos cuenta cómo ha sido el traslado
  • Conocemos los imprevistos y detalles de la mudanza a la nueva localización

Por
Los decorados interiores de 'Acacias 38' después de su traslado
Los decorados interiores de 'Acacias 38' después de su traslado

Acacias 38 reinicia rodaje de la serie después del incendio que arrasó uno de los decorados de la ficción. El equipo de la serie, formado por más de 120 miembros de personal técnico y un reparto de 25 actores, recuperan el ritmo de grabación de la serie.

Los actores vuelven a meterse en la piel de sus personajes después de que haya terminado el traslado de los decorados interiores a otras instalaciones. El Director de Arte de la serie nos cuenta cómo ha sido ese traslado y las dificultades con las que se han encontrado.

Paco Redondo nos explica que para el traslado disponían “de 15 días naturales en los que hemos desmontado y trasladado en primer lugar, la decoración y ambientación de cada una de las viviendas y, en segundo lugar, las propias escenografías de los decorados”.

Reconstrucción de uno de los decorados interiores de Acacias

Reconstrucción de uno de los decorados interiores de 'Acacias 38' rtve

El traslado de las estructuras de los decorados, construidas con base de madera y hierro, y acabadas con papeles pintados, azulejos, enfoscados, carpinterías de puertas y ventanas, “ha sido un trabajo bastante laborioso y delicado” en el que han tenido que cumplir con un calendario muy ajustado para poder llegar a la fecha en la que se reanudara la grabación.

Los imprevistos del traslado

Los decorados de Acacias 38 no estaban construidos con la idea de que en un futuro tuviera que desmontarse para ser trasladados por lo que el equipo de arte se ha encontrado con algunos imprevistos a la hora de desmontarlos y volverlos a construir en la nueva localización, donde ya se encuentra todo el vestuario de los personajes.

Una de estas dificultades ha sido que los papeles decorativos de las viviendas a reconstruir estuvieran descatalogados. El Director de Arte nos cuenta que “la solución ha sido, en algunos casos, la de sustituir el papel pintado, por una copia que hemos conseguido al imprimir el propio papel, a partir de una muestra del mismo modelo. En otros lo hemos podido solucionar repasándolo y aplicando una mano de pintura del mismo color del papel”.

Nuevos platós

Tras el incendio en uno de los platós de Pinto donde se encontraban los decorados de la calle Acacias, la productora se ha visto en la necesidad de trasladar aquellos decorados que estaban en el otro plató disponible para la grabación de los capítulos de Acacias 38 no se viera afectada. “Hemos ubicado estos decorados en dos platós de las instalaciones que VAV tiene en Leganés, donde estamos llevando a cabo la reconstrucción del decorado de la calle en un tercer espacio”, nos comenta Paco Redondo.

En estos nuevos platos de 800 y 600 m2 se encuentran las viviendas de los protagonistas de la serie. “En el primero podemos encontrar la Casa de la familia Palacio, la Casa de los Álvarez-Hermoso y el Altillo-Buhardilla del servicio, mientras que en el segundo tenemos la Casa de la familia De La Serna y la Casa de los Valverde”.