Enlaces accesibilidad

Lope de Vega y Cervantes vuelven a 'El Ministerio del Tiempo' en la tercera temporada

Por
Víctor Clavijo y Pere Ponce, en la tercera temporada 'El Ministerio del Tiempo'
Víctor Clavijo y Pere Ponce, en la tercera temporada 'El Ministerio del Tiempo'

Suenan tambores de guerra ante la próxima llegada de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, la serie de aventuras de RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger TV creada por Javier y Pablo Olivares. La ministeria clama por el regreso de la serie. Pero también por la vuelta de algunos de sus personajes más insignes, entre los que se encuentra Lope de Vega.

Dicho y hecho. Interpretado por Víctor Clavijo, vuelve el casanova del siglo XVI que enamoró a los fans a golpe de momentos tan memorables como "servicio de habitaciones", el ya mítico "maneras de vivir" o el reencuentro con Amelia Folch 16 años después.

Víctor Clavijo y Pere Ponce se 'reconcilian' fuera de escena. RTVE

Pero esta vez, Lope no vuelve solo. A su incorporación se suma en el capítulo 5 de la temporada, "Tiempo de esplendor", la del actor Pere Ponce, que repite como Miguel de Cervantes. Un autor aún ensimismado por los "sueños" de futuro de su novela Don Quijote de la Mancha que no dudará en mostrar su recelo hacia aquel que llaman "Fénix de los ingenios" si de conocer al mismísimo Shakespeare se trata. ¡El duelo está servido!

Premios de la Unión de Actores para Aura Garrido y Julián Villagrán

Hablando de personajes queridos por los ministéricos, este lunes El Ministerio del Tiempo sumó dos premios más al medio centenar de galardones que ha ido acumulando durante sus dos años de emisión. En sus premios anuales, la Unión de Actores ha premiado a Aura Garrido como mejor actriz protagonista por su papel de Amelia Folch, y a Julián Villagrán, mejor actor secundario por dar vida a Diego de Velázquez.