Enlaces accesibilidad

#BloggerMC5 - Tortitas de patata y espinacas

  • La segunda idea que nos trae Raquel, nuestra blogger oficial de MasterChef, esta semana es una receta riquísima de tortitas de patata y espinacas.
  • Donde prioriza el aprovechamiento de los alimentos. ¡No te la pierdas!

Por
#BloggerMC5 - Tortitas de patata y espinacas

Una preparación realmente fácil para lograr un complemento sano, sabroso y muy resultón para cualquier plato. Con una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro, se convertirá en una opción deseada por pequeños y mayores.

Con estos ingredientes podrás hacer unas 8-12 tortitas (según el tamaño que tengan) de modo que si te sobran o decides hacer más de la cuenta te recomiendo no hornearlas y congelarlas entre capas de papel de horno con la forma ya hecha, dentro de una bolsa de congelación hermética. De esta forma, el día que vayas con prisa o te apetezca comerlas solo tendrás que abrir la bolsa, coger las que necesites y hornearlas. Y no, no debes preocuparte, la congelación solo estropea la textura y el sabor de la patata cruda y aquí ya la tendrás cocida y triturada.

Tortitas de patata y espinacas
Tortitas de patata y espinacas

verduras
Ingredientes Preparación
  • Espinacas (frescas o congeladas, cantidad al gusto)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 huevo mediano
  • 2 patatas grandes (o 4 medianas o 6 pequeñas)
  • Queso rallado (yo prefiero un semi-curado)
  • Sal yodada y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  1. Precalienta el horno a 180ºC mientras lavas, picas y escaldas las espinacas en una olla con agua hirviendo y sal. Saca las espinacas a los 3 minutos y déjalas colando para que escurran bien, sin tirar el caldo de haberlas hervido (puede resultarte útil para humedecer un poco la mezcla si ves que queda seca o quebradiza en lugar de bien húmeda y homogénea).
  2. Hierve las patatas con piel (o usa las que te sobraran ayer de otra preparación) y cuando estén listas pélalas y cháfalas con un tenedor, junto a las espinacas que habías reservado.
  3. Corta la cebolla en brunoise (bien pequeñita) y rehógala bien en una sartén, añádela a la mezcla de las patatas y las espinacas, además de salpimentar y añadir también el queso rallado y el huevo batido. Mezcla todo bien.
  4. Prepara una bandeja con papel de horno y ve formando tortitas o círculos sobre la misma (coge una bola generosa de masa con las manos y aplasta/redondea sobre la bandeja).
  5. Hornea hasta que se dore por ambas caras y sirve con una buena ensalada y un trozo de carne/pescado, con vegetales hervidos, una crema de verdura…