Enlaces accesibilidad

Albert Boadella se despide de los Teatros del Canal con "El sermón del bufón"

  • Vemos cómo se prepara para salir a escena en esta ocasión tan especial
  • Enric Montefusco lanza en solitario su primer disco
  • La violista Isabel Villanueva es una figura emergente de la música clásica
  • Magui Mira dirige la versión teatral de “Celebración”, del grupo Dogma

Por

Atención Obras - Albert Boadella, Isabel Villanueva, Enric Montefusco y más
Albert Boadella se despide esta temporada como director de los Teatros del Canal de Madrid

Albert Boadella se despide esta temporada como director de los Teatros del Canal de Madrid Javier Herráez

Albert Boadella se despide esta temporada como director de los Teatros del Canal de Madrid. Lo hace con un monólogo en el que hace un repaso de su carrera teatral y de las tribulaciones que ha sufrido por decir lo que piensa. “El sermón del bufón” no sólo habla de nuestro pasado, de la transición que hizo nuestro país de la dictadura a la democracia, habla también del peligro del pensamiento único, de la falta de tolerancia al que no piensa como nosotros y de su amor al teatro.

Estuvimos con Albert Boadella minutos antes de la función, charlando con él y viendo cómo se prepara para salir a escena en esta ocasión tan especial

Estuvimos con Albert Boadella minutos antes de la función, charlando con él y viendo cómo se prepara para salir a escena en esta ocasión tan especial Javier Herráez

“El sermón del bufón”, el sermón de Boadella

Con el monólogo

Con el monólogo "El sermón del bufón", Albert Boadella hace un repaso de su carrera teatral y de las tribulaciones que ha sufrido por decir lo que piensa Javier Herráez

Han sido sólo unos pocos días los que ha estado en cartel “El sermón del bufón”. Estuvimos con Albert Boadella minutos antes de la función, charlando con él y viendo cómo se prepara para salir a escena en esta ocasión tan especial en la que se despide como director de los Teatros del Canal de Madrid.

Albert Boadella

Las recomendaciones de Mikaela Vergara

Nuestra experta en música clásica recomienda el doble CD de “Los preludios de Scriabin” interpretados por el pianista Eduardo Fernández; el libro sobre Glenn GouldNo, no soy en absoluto un excéntrico”, y otro libro, el monográfico dedicado a Mahler escrito por José Luis Pérez Arteaga.

Atención Obras - Las recomendaciones de Mikaela Vergara

Isabel Villanueva tocó para ¡Atención obras!

La violista Isabel Villanueva es una figura emergente dentro del mundo de la música clásica. Tocó en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE el concierto para viola y orquesta de Walton bajo la batuta de Michel Plasson.

Estuvimos charlando con ella e interpretó para nosotros fragmentos de Falla y Debussy.

Atención Obras - Isabel Villanueva tocó para ¡Atención obras!

Acústico de Enric Montefusco

Enric Montefusco lanza en solitario su primer disco: un retrato social que bebe de las raíces populares del barrio de Barcelona en que vivió. ¡Atención obras! le llevó a uno de los bares de más sabor de Madrid para que interpretara su tema “Obra maestra”.

Acústico de Enric Montefusco

Versión teatral de "Festen"

Magui Mira dirige la versión teatral de una de las películas del grupo Dogma que más éxito tuvo en los cines: “Festen” (“Celebración”) de Thomas Vinterberg y Morgens Rukov. Un texto que nos habla de las corrientes subterráneas de una familia que tiene mucho que ocultar.

Atención Obras - Versión teatral de "Festen"