Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Salvador Sobral representa a Portugal en Eurovisión 2017 con la canción "Amar Pelos Dois"

  • Ha sido elegido por el público y el jurado
  • Actuará en la primera semifinal del Festival que se celebrará el 9 de mayo en Kiev

Por
Eurovisión 2017 - Portugal: Salvador Sobral canta "Amar Pelos Dois"

Tras un año de ausencia, nuestros vecinos regresan a Eurovisión y además como uno de los grandes favoritos para ganar el Festival. Y todo gracias a . , cantante que representa a Portugal con la exquisita "Amar pelos dois" tras ganar el Festival RTP da Canção.

Nacido en Lisboa hace 27 años, Salvador Sobral ha hecho carrera como cantante de jazz y bossa nova, y precisamente este es el estilo que impregna a su "Amar pelos dois". Su álbum debut, titulado Excuse me, salió a la venta en 2016, un trabajo que resume su universo musical de sonidos latinoamericanos, jazz y música brasileña.

En las últimas semanas, varios medios portugueses se han hecho eco del estado de salud de Sobral, que está en espera de un trasplante de corazón que debe producirse en los próximos meses. De ahí que su agenda de aquí a mayo sea limitada y apenas le veremos en las preparty europeas. Por ello, más motivo para esperarle con todas las ganas del mundo en Kiev, ¡porque nos encanta este artista!

Su hermana Luisa, autora de la canción

La autora de la canción es su hermana Luisa, una de las cantaautoras portuguesas más destacadas de su generación. Y, tal y como declaró a Eurovisión.tv recientemente, para ella es todo un orgullo que sea su hermano quien lleve a Kiev este tema que tanto le representa como autora y como portuguesa.

"Cuando escribí la canción me la imaginaba con la voz de mi hermano. Me encanta ver como la interpreta, es un cantante extraordinario", afirma la autora. Sobre el uso de su lengua materna a la hora de interpretar la canción, Luisa defiende que su tema "tiene que representarnos como país, y tiene lógica que sea en nuestra lengua tan hermosa. No la escribí pensando en la competición, yo solo quería escribir una canción bonita. En algunos blogs lees que el único objetivo es ganar, pero yo no soy así, yo quería escribir una canción que me representara, que pudiera estar en cualquiera de mis discos y una canción de la que me pudiera sentir orgullosa".

El Festival de Eurovisión no está muy acostumbrado a canciones como "Amar pelos dois", pero nadie puede dudar de la autenticidad y pasión de la propuesta. Sobral se metió a público y jurado especializado en los bolsillos, ¿conseguirá transmitir su amor a toda Europa y conseguir el primer triunfo para Portugal en Eurovisión?

Letra de "Amar pelos dois"

Se um dia alguém perguntar por mim

Diz que vivi p’ra te amar

Antes de ti, só existi

Cansado e sem nada p’ra dar

Meu bem, ouve as minhas preces

Peço que regresses, que me voltes a querer

Eu sei que não se ama sozinho

Talves devagarinho possas voltar a aprender

Meu bem, ouve as minhas preces

Peço que regresses, que me voltes a querer

Eu sei que não se ama sozinho

Talves devagarinho possas voltar a aprender

Se o teu coração não quiser ceder

Não sentir paixão, não quiser sofrer

Sem fazer planos do que virá depois

O meu coração pode amar pelos dois