Enlaces accesibilidad

El salvaje Skagerrak, estreno en La 2

  • En el norte de Europa, este estrecho marino separa Noruega de Jutlandia, en Dinamarca, y conserva una riqueza marina fabulosa, donde conviven y consiguen alimento charranes, focas, orcas, águilas pescadoras...
  • Estreno este martes 28 a las 16:20h en La 2

Por
Un tiburón en el estrecho de Skagerrak
Un tiburón en el estrecho de Skagerrak rtve

Es el estrecho que conecta el Mar del Norte con el Báltico, con zonas profundas de hasta 700 metros, el Skagerrak, es conocido por sus corrientes peligrosas. Pero estas corrientes son las que proveen de alimento a la gran cantidad de fauna marina que habita la región.

Los prados de hierba marina son comparables a los de la costa de California. Aquí cazan las focas comunes, las focas grises, las orcas... En las profundidades, los tiburones tollos marsopas. Podemos ver a los bagres como nunca antes se les pudo filmar, como también a la medusa de melena de león ártica.

La costa del Skagerrak es de las más bellas y variadas de Europa y alberga una de las reserva de aves más grandes: abunda el águila pescadora, aquí hay más charrán patinegro que en ningún otro lugar del continente. Además, hay enormes colonias de gaviotas.

En la soledad de las islas del estrecho nos encontramos cara a cara con sus únicos vecinos: en estos maravillosos paisajes vemos al salmón, las águilas pescadoras y águilas calvas e incluso nos topamos en alguna ocasión con una osa pardo y sus pequeños cachorros.

Mira aquí las increíbles imágenes de este documental.

"El Salvaje Skagerrak", estreno en La 2

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla

Televisión

anterior siguiente