Enlaces accesibilidad

"Eterno Luis Aragonés", este jueves en 'Conexión Vintage'

  • La medianoche del jueves al viernes, a las 00:30, en Teledeporte

Por
MUERE LUIS ARAGONÉS
Luis Aragonés es uno de los grandes símbolos del Atlético de Madrid.

El 1 de febrero, el mundo del fútbol recordó a Luis Aragonés al cumplirse el tercer aniversario de su muerte. ¡Han pasado tres años ya! ¿Ya?... Casi no me lo creo, ¡qué rápido pasa el tiempo! Han debido construir una máquina de acelerarlo.  En 2013 hicimos una entrevista a Luis Aragonés en Madrid. Llevábamos un año detrás del mister y, al final, el exjugador Pepe Navarro nos lo consiguió. Consiguió convencer a Luis, con el argumento de que en la historia del Atlético de Madrid que yo estaba montando no podía dejar de figurar un personaje como Luis Aragonés.

Aunque fuera para su familia, sus nietos. A Luis, según decía Pepe, no le gustaba guardar ni recordar nada. Esto lo dice mucha gente del fútbol y creo que es medio verdad, medio mentira, porque luego, ¿a quién no le gusta ver a los viejos compañeros y recordar sus grandes momentos? No le sirve para mucho al que lo vivió, pero si a los que oyeron contar esas historias y pueden gracias a esos testimonios, saber cómo fueron exactamente, aquellos grandes momentos.

Supongo que sería ese motivo por el que Luis aceptó.  Allí estuvo unos 45 minutos con nosotros y nos respondió cómodo, sin evitar ninguna pregunta y entrando con sinceridad en todas.  ¡Qué lejos quedaba aquella que le hice de 1991 en el campo del Amorós, donde se entrenaba el Atlético de Madrid! Cuando consideré que la entrevista había terminado le agradecí su presencia y Luis me dijo que si quería, seguíamos. Pero yo tenía bastante y no quería entretenerle más. Ocho meses después murió. Sentí su muerte, como todo buen aficionado al fútbol, pero no puedo negar que enseguida pensé que aquel dia, en aquella entrevista de junio de 2013, debía haber seguido preguntándole cosas, y más, y más. Horas. Hubiera quedado grabada para siempre su sabiduría futbolera, su chispa, su gracia. Unas memorias de bolsillo, pero memorias. Gran lección la que aprendí.

Por eso, ahora que se cumplen tres años, me siento en la obligación moral de aportar todo lo que pueda del personaje y hemos hecho otro Conexión Vintage. Sobre la base del anterior, pero con más imagen de Luis futbolista en sus grandes épocas. Este Conexión que comentaremos con la etiqueta #vintageLuiseterno se emitirá el jueves 16 a las 00:30.  Sí, de madrugada, pero siempre es buena hora si se puede para recordar a Luis Aragonés. Además, luego estará en RTVE.es a la carta y lo podréis ver una y mil veces, con lo que no hay excusa para perdérselo.

De nuevo me acompañan tres de sus grandes amigos: Armando Ufarte, Iselín Santos Ovejero y Pepe Navarro. Ya no está Miguel San Román, que se nos ha marchado hace poco, pero mantenemos sus palabras en el documental. Al igual que las opiniones de Antonio Sanz, su jefe de prensa en el Atlético, José Miguélez y Mónica Marchante. En este programa vuelven con nosotros Fernando Arrechea y Luis Villarejo. Arrechea, miembro destacado de CIHEFE, es un clásico. Luis va a estar con nosotros a partir de ahora en el programa. Para dar el sesgo y apunte informativo que todo buen programa necesita. Gran fichaje. Os aseguro que es un programa montado con emoción, con cariño y nuestro modesto homenaje a Luis, al que siempre recordaremos por su ejemplo y su carrera.