Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' ofrece cinco historias de amor

  • ‘Idolos’, ‘Ana dice sí’, ‘La casa de las palomas’, ‘El hombre de moda’ y ‘Los amantes del Círculo Polar’
  • Los actores Fele Martínez y Belén Cuesta y el director Fernando González Molina, en el coloquio del viernes

Por
Los participantes en el coloquio de 'Historia de nuestro cine'
Los participantes en el coloquio de 'Historia de nuestro cine'

El amor será el hilo conductor de las películas de la próxima semana en ‘Historia de Nuestro Cine’. Se emitirán ‘Idolos’, ‘Ana dice sí’, ‘La casa de las palomas’, ‘El hombre de moda’ y ‘Los amantes del Círculo Polar’.

En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán los actores Fele Martínez y Belén Cuesta y el director de cine Fernando González Molina junto a Javier Ocaña, colaborador habitual del programa.

Coloquio sobre historias de amor en 'Historia de nuestro cine' rtve

Las películas de la semana

El lunes se emitirá ‘Idolos’, de Florian Rey, que presentará el el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el martes, ‘Ana dice sí’, de Pedro Lazaga, de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo; el miércoles, ‘La casa de las palomas’, de Claudio Guerín, que comentará el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero; el jueves, ‘El hombre de moda’, de Fernando Méndez-Leite, que introducirá él mismo.

Y el viernes, ‘Los amantes del Círculo Polar’, de Julio Medem, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

El coloquio del viernes

Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar de historias de amor en el cine español en el que participarán los actores Fele Martínez y Belén Cuesta y el director de cine Fernando González Molina, autor de películas románticas como ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Palmeras en la nieve’ o ‘Tengo ganas de ti’; junto a ellos estará Javier Ocaña, crítico de cine y colaborador habitual del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE.

Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.