Enlaces accesibilidad

'Conexión Vintage' regresa el jueves a las 21:30 con la final del Mundial Junior 1999 entre España y EE.UU.

Por
Navarro, Reyes y Gasol, en el banquillo durante el partido de cuartos en Río 2016. Abajo, cuando se convirtieron en 'Los Juniors de Oro'
Navarro, Reyes y Gasol, en el banquillo durante el partido de cuartos en Río 2016. Abajo, cuando se convirtieron en 'Los Juniors de Oro'

Conexión Vintage vuelve a lo grande con un partido inolvidable en la historia del baloncesto español: la final del Mundial Junior de 1999 entre España y Estados Unidos. Fue la final de una generación irrepetible, el principio de estos últimos 20 años gloriosos en nuestro baloncesto. Allí, en el Pabellón Multiusos de Lisboa, Pedro Barthe nos narraba en La 2 un partido que representaba uno de los mayores hitos del baloncesto hispano, junto a la medalla de plata conseguida por la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984.

España no había llegado a ninguna final de un mundial junior. Estados Unidos lo había ganado en cinco ocasiones. España se plantó en la final con partidos épicos, especialmente en la semifinal ante Argentina. Estados Unidos había barrido a todos sus rivales hasta aquella final. Ningún equipo les hizo frente. Apabullaban y arrasaban hasta que se dejaban llevar por la inercia favorable del marcador, manejando comodámente el partido. Ese parecia el destino de España en aquella final. Pero España se sobrepuso al rival, lo dominó, lo superó a base de un gran baloncesto y acabó con el deseado triunfo que poco a poco aparecía como algo real y, por encima de todo, muy merecido.

Pues ese es nuestro partido y con él regresamos. Un partido de leyenda. La leyenda de una generación irrepetible: Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Juan Carlos Navarro, Julio Alberto González, Felipe Reyes, Souleyman Drame, Antonio Bueno, Germán Gabriel, Raül López, Francesc Cabeza, Félix Herráiz y Pau Gasol: los Juniors de Oro del baloncesto español. Lo podéis ver este jueves en Teledeporte a las 21:30 y comentarlo en redes con la etiqueta #vintagejuniorsdeoro.