Enlaces accesibilidad

Cómo hemos cambiado... ¿o no?

Saber y Ganar cumple 20 años en emisión. Es todo un clásico de la televisión que ha enganchado durante dos décadas a millones de espectadores con la eterna presencia de Jordi Hurtado

Por
Jordi Hurtado 1997 - 2017
Jordi Hurtado 1997 - 2017

Jordi debutó en 1985 ante las cámaras de TVE con el concurso Si lo sé no vengo con el que cosechó un gran éxito y se mantuvo en antena hasta 1988. La experiencia supuso además su primer contacto profesional con el realizador Sergi Schaaff.

En el futuro, Schaaff y Hurtado volvieron a coincidir en otros proyectos, como la primera versión para el circuito catalán de TVE del popular programa 3x4, que posteriormente se emitió en español para todo el estado.

Jordi Hurtado lleva 37 años ante las cámaras

En la temporada 1989-1990, Jordi Hurtado presentó el miniconcurso La liga del millón dentro del programa deportivo Estudio Estadio. En 1991 condujo el concurso Pictionary y en 1992 presentó Carros de juego. En los años 90 -y como actor de doblaje- dio voz a Epi, el entrañable personaje de programa infantil Barrio Sésamo.

En 1997 se incorporó al nuevo proyecto de Sergi Schaaff, el concurso diario de cultura general Saber y ganar. ¡Y lo sigue presentando desde entonces! Solo en una ocasión, en mayo de 2016, ¡Jordi se cogió una baja! Fue su primera vez sin acudir a la cita del programa en 19 años. Le sustituyó Luis Larrodera.

Saber y Ganar - "...Jordi vuelve muy pronto!!..."

Como anécdota, cabe reseñar que el hecho de que Hurtado lleve 37 años de forma casi ininterrumpida en televisión sin haber envejecido perceptiblemente, ha dado pie a todo tipo de chistes y memes sobre su supuesta inmortalidad, su naturaleza como robot e incluso de ¡holograma!

Jordi Hurtado 1997 - 2017

Sergi Schaff y Jordi Hurtado 1997-2017

Incluso el mismo Jordi Hurtado ha jugado con estas ideas en El ministerio del tiempo, donde en 2015 realizó un cameo como uno de los funcionarios del tiempo.

Jordi Hurtado, nuevo funcionario de 'El Ministerio del Tiempo'

Junto a Jordi Hurtado y Sergi Schaaff encontramos también desde sus inicios a la magnífica vof en off del programa, Juanjo Cardenal, pero no podemos saber cómo le han sentado estos 20 años ya que no nos mostró su rostro hasta el programa de celebración del décimo aniversario.

Juanjo Cardenal nos desvela su rostro en el décimo aniversario de Saber y Ganar

Pilar Vázquez, guionista y co-presentadora de Saber y Ganar, se incorporó a este dos años después de su estreno, en 1999.

Pilar López, Jordi Hurtado y Sergi Schaff 2002-2017