Enlaces accesibilidad

La noche temática - Imaginario sexual

  • Las fantasías sexuales nos permiten expresar sueños, canalizar miedos y, sobre todo, alimentar el deseo.
  • En la sociedad actual, saturada de sexo, ¿se ha aniquilado la imaginación o las fantasías se han vuelto más extremas?

Nalgas, trasero, culo, grupa… se llame como se llame, es uno de los principales objetos de deseo del imaginario colectivo.

Por
La Noche Temática - Imaginario sexual - Avance

La Noche Temática se adentra en el mundo de las fantasías sexuales

¡FANTASÍAS! SEXO, FICCIÓN Y TENTACIONES (Mayores 18 años)

La Noche Temática emite en primer lugar el documental francés ¡Fantasías! sexo, ficción y tentaciones de 52 minutos de duración una producción de 2013 dirigida por Laure Michel y producida por Step by step en la que se investiga el mundo de las fantasías sexuales.

Películas, libros, ropa… cualquier soporte es válido para plasmar nuestras fantasías pero ¿siguen siendo válidas cuando salen a la luz o necesitan permanecer ocultas en lo más profundo de nuestra mente?

¡Fantasías! Sexo y tentaciones - Avance

El documental se adentra en la terra incognita del imaginario sexual. No importa la raza, el sexo o el origen cultural, las fantasías son universales y, al igual que nuestra sociedad, van evolucionando con el paso del tiempo. ¿Cómo han cambiado a lo largo de los años? ¿Tenemos las mismas fantasías que nuestros padres? El documental estudia las fantasías de una sociedad en la que la abundancia de imágenes explícitas ha cambiado las reglas del juego.

Los psicoanalistas hablan de “proyecciones muy privadas” o “cuadros con recreaciones” para hablar de ellas. Están repletas de gente que nos inventamos o que importamos de nuestra vida diaria, a veces nos apropiamos de las fantasías ajenas y otras, son creaciones únicas, sea como sea, las fantasías sexuales forman parte de nuestro yo más íntimo.

LA CARA OCULTA DE LAS NALGAS (Mayores 18 años)

La noche Temática cierra su emisión con el documental La cara oculta de las nalgas, una producción francesa de 2009 de 52 minutos de duración, dirigida por Caroline Pochon y Allan Rothschild y producida por Un monde meilleur, que estudia en profundidad el universo que rodea al trasero.

Las nalgas son una característica única de los seres humanos, algo que nos diferencia del resto de los animales, el músculo más grande y fuerte del cuerpo, el que nos permite caminar en posición vertical. El culo está considerado una característica sexual secundaria y, sin embargo, se ha convertido en un elemento tan deseable, que ha llenado los sueños de millones de personas a lo largo de los siglos.

La cara oculta de las nalgas - Comienzo

Hablando de nalgas no se puede dejar de lado su función estética. La percepción de lo que son unas nalgas bonitas está mediatizada por la cultura y por una serie de normas dictadas por la sociedad, y, a lo largo de los siglos, ha tenido una evolución que se puede comprobar tanto en el arte como en la literatura.

Objeto de seducción o símbolo de protesta, las utilidades y visiones sobre el culo son muchas y pocas veces se han analizado a fondo. ¿Por qué se ha utilizado tradicionalmente como método de castigo? ¿Cómo nos gustan ahora los traseros? ¿Sigue escandalizando su visión en público? El documental analiza desde todos los puntos de vista nuestra visión actual de las nalgas.