Enlaces accesibilidad

Duelo Especial sobre '1898. Los últimos de Filipinas'

  • Nuestro concurso dedica el Duelo especial a la película prpotagonizada por Luis Tosar
  • "1898. Los últimos de Filipinas" está participada por RTVE y se estrena el 2 de diciembre
  • El film cuenta la hazaña de un grupo de soldados españoles que restieron un año sitiados

Por
'1898. Los últimos de Filipinas'
'1898. Los últimos de Filipinas'

Este viernes 2 de diciembre ¡nos vamos de estreno! Vamos a dedicar nuestro Duelo especial en Saber y Ganar a la película “1898. Los últimos de Filipinas”, que se estrena el mismo día en los cines.

La película se ha producido con la participación de TVE. Bajo la dirección de Salvador Calvo y los principales actores son Luis Tosar, Eduard Fernández Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Ciro Miró, Patrick Criado, Miguel Herrán y Ricardo Gómez.

“1898. Los últimos de Filipinas” recrea un dramático episodio de la historia de la España colonial. A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

Los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre la gesta histórica de los soldados españoles. Les deseamos muchísima suerte a los tres.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal y Pilar VázquezSaber y Ganar es el concurso cultural más veterano de la televisión en España. Se emite cada día a las 15:45 horas en La 2