Enlaces accesibilidad

La adaptación de los primates, estreno en La 2

  • Contra todo pronóstico el Homo sapiens ha sobrevivido y ahora debe acostumbrarse y luchar por su alimentación y cuidado.
  • En este capítulo de La gran odisea de la Humanidad veremos cómo sortea dificultades y sale de África
  • Estreno el jueves 1 de diciembre a las 23:50h en La 2

Por
La gran odisea de la Humanidad
La gran odisea de la Humanidad

Hemos descubierto la semana pasada, en el inicio de la serie, "El nacimiento de una especie", es decir, de la nuestra, la del Homo sapiens. Ahora, llegamos al segundo capítulo, de la mano del antropólogo canadiense Niobe Thompson, para ver cómo consiguió nuestra especie seguir con vida en cada uno de los entornos de la Tierra.

Sabremos cómo nuestros antecesores encontraron el camino a través de los desiertos y poblaron la tierra, más allá de África. Exploraremos el encuentro entre Neardentales y Humanos... Y también veremos cómo fue posible sobrevivir a la Edad de Hielo.

Esta es la Historia del Homo Sapiens

‘La gran odisea de la humanidad’ es una serie documental de tres capítulos que explora la historia del Homo Sapiens. Contra todo pronóstico,  la especie sobrevivió y llegó a poblar todos los rincones del planeta. Niobe Thompson nos muestra últimos descubrimientos relacionados con el origen de la humanidad.

Durante la producción de la serie, Thompson siguió los pasos de nuestros antepasados durante 18 meses de grabación, y trabajó con 22 especialistas de cine en localizaciones remotas de los cinco continentes, acompañados de la más sofisticada tecnología.

Las cámaras fueron testigo de los ritos de iniciación de las tribus de la región del rio Sepik de Papúa Nueva Guinea; han sido los primeros en grabar a los Badjao, en Filipinas, los nómadas buceadores que desde hace siglos pueblan las costas del sudeste de Asia; en Rusia han filmado durante un año en el Estrecho de Bering hasta lograr grabar una tradicional caza de nidos de los esquimales en acantilados de hasta 200 metros de altura.