Anterior Esta semana, en 'Historia de nuestro cine' Siguiente El final feliz de Mauro y Teresa en 'Acacias 38' Arriba Ir arriba
Informe Semanal - Y en esto... se fue Fidel

'Informe semanal' emite un especial sobre Fidel Castro

  • "Y en esto… se fue Fidel", a las 21:30 en La 1 y Canal 24 Horas, 26 noviembre

  • Especial RTVE.es: Muere Fidel Castro

|

Con motivo del fallecimiento de Fidel Castro, Informe semanal modifica su contenido y ofrece un programa especial titulado "Y en esto… se fue Fidel", dirigido y presentado por Jenaro Castro, después de la segunda edición del Telediario. Se podrá seguir en La 1 y en el Canal 24 Horas.

Se trata de un recorrido biográfico con imágenes inéditas sobre la figura del expresidente cubano. Un amplio documental en el que cuenta con entrevistas en exclusiva a personas fundamentales que aportan datos hasta ahora no revelados, sobre Fidel Castro. Además de su principal biógrafo, el periodista Ignacio Ramonet, intervienen en el reportaje periodistas que le conocieron bien como Aldo Garzía, el disidente cubano Elisardo Sánchez Santa Cruz, y los exiliados Alejandro González Raga, y Elena Larrinaga.

El programa aporta el testimonio especial de Enrique Meneses, el fotógrafo español maestro de periodistas, que falleció el 6 de enero de 2013, y que en una entrevista realizada en exclusiva para Informe Semanal revela fragmentos de la historia desconocidos sobre el líder cubano. Meneses fue el único periodista que estuvo con Fidel Castro en la Sierra Maestra en los inicios de la Revolución Cubana y que después vivió la transformación de quienes con Castro protagonizaron aquella Revolución.

 Fidel Castro durante un discurso en la ONU

Más de cien horas de entrevista personal con el líder cubano llevaron a Ignacio Ramonet, Director entonces de Le Monde Diplomatique, a realizar una biografía que extracta también en exclusiva para Informe Semanal. Uno de los disidentes cubanos más respetados, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación nacional, contribuye a este relato informativo de excepción, así como dos exiliados cubanos en España, miembros del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

El fallecimiento a los 90 años de edad, de Fidel Castro Ruz, el dirigente político que más tiempo permaneció en el poder, cuya personalidad alcanza múltiples récords, el controvertido comandante que marcó durante casi nueve décadas la vida de Cuba, tan odiado por sus adversarios como admirado por sus partidarios, el inspirador de uno de los pocos ejemplos que quedan todavía en el mundo de lo que es una dictadura, convoca a la reflexión en Informe Semanal con un reportaje en profundidad sobre su vida y el régimen político que implantó e impuso al pueblo cubano.

“Y en esto…se fue Fidel” es un reportaje dirigido por Jenaro Castro, con guion de la periodista de Informe Semanal Mayte Pascual, y realizado por Julián Merino Díaz y Outi Saarinen. Para participar el programa habilitamos el hashtag #MuereFidelIS.