Enlaces accesibilidad

Delincuencia juvenil

  • Con las películas 'Los golfos', 'Perros callejeros', 'Navajeros', 'Veintisiete horas' y 'Antártida'
  • En el coloquio del viernes estarán el actor y director Zoe Berriatúa y la escritora y dibujante de comics y crítica de arte, Mery Cuesta

Por
Participantes en el coloquio /
Participantes en el coloquio /

‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana películas ambientadas en el mundo de la delincuencia juvenil, como ‘Los golfos’, ‘Perros callejeros’, ‘Navajeros’, ‘Veintisiete horas’ y ‘Antártida’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán el director y actor Zoe Berriatúa y la escritora y dibujante de cómics, también comisaria de la exposición ‘Quinquis de los 80: cine, prensa y calle’, Mery Cuesta; y Luis E. Parés y Andrea Morán, colaboradores del programa.

El lunes se emitirá ‘Los golfos’, de Carlos Saura, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el martes, ‘Perros callejeros’, de José Antonio de la Loma, que comentará el crítico de cine Jordi Costa; el miércoles, ‘Navajeros’,  de Eloy de la Iglesia, que introducirá el historiador, crítico y escritor Carlos Aguilar; el jueves, ‘Veintisiete horas’, de Montxo Armendáriz, que analizará el crítico de cine, Javier Ocaña.

Y el viernes, ‘Antártida’, de Manuel Huerga, introducida por la investigadora cinematográfica Andrea Morán. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar del cine que trata de la delincuencia juvenil y del llamado ‘cine quinqui’,  en el que participarán el director y actor Zoe Berriatúa,  director de ‘Los héroes del mal’, sobre este tema, y la escritora y dibujante de cómics, también crítica de arte y comisaria de la exposición ‘Quinquis de los 80: cine, prensa y calle’, Mery Cuesta; junto a los colaboradores habituales del programa Luis E. Parés y Andrea Morán.