Enlaces accesibilidad

Xavier Cugat protagoniza el webdoc 'Sexo, maracas y chihuahuas', un recorrido apasionante por su vida más personal

Por
Imprescindibles - Xavier Cugat: "Sexo, maracas y chihuahuas" - presentación

Cuando a los cinco años embarcó camino de Cuba, Xavier Cugat jamás imaginó que su vida sería una aventura constante. Un de éxitos, fracasos, idas y venidas, matrimonios y divorcios... El documental 'Sexo, maracas y chihuahuas', que se emite este lunes 14 de noviembre a las 21h en La 2, retrata la apasionante vida de este músico que siempre anheló ser recordado por sus pinturas y sus caricaturas.

Imprescindibles - Xavier Cugat y Abbe Lane, una de sus cinco esposas

El único español con cuatro estrellas en el paseo de la fama de Hollywood Boulevard es protagonista además de un webdoc interactivo disponible ya en www.rtve.es/xavier-cugat. Un recorrido por su carrera, sus romances, sus contactos con la mafia... Una historia que comienza y termina en Gerona, pero que tiene parada en Cuba, Nueva York, Las Vegas, Berlín o Barcelona.

  El gran Xavier Cugat

El gran Xavier Cugat tve

Cinco fueron las esposas de este seductor, que se caracterizó por descubrir nuevos talentos como Abbe Lane, con quien formó pareja profesional y personal durante más de una década. El usuario podrán escuchar contemplar el archivo fotográfico de sus actuaciones, además de algunas de las entrevistas más entrañables de este genio que participó en las películas rodadas por los grandes estudios de Hollywood con elenco de grandes estrellas.

Además, los mejores clips del archivo de RTVE están accesibles en esta experiencia que invita a los usuarios a escribir una postal a tus amigos desde algunos de los lugares más importantes de la vida de Xavier Cugat, que muchos recuerdan como el director de orquesta de la edad de oro del cine que siempre sostenía un chihuahua.

Televisión

anterior siguiente